Este viernes en la mañana, el Once Caldas realizó práctica de fútbol con el Deportivo Pereira en el estadio Palogrande. La misma tuvo 3 tiempos de 30 minutos y terminó con victoria para el ‘Blanco’ 2-1 con goles de Edder Farías y David Lemos.

La inesperada visita del cuadro ‘Matecaña’ a Manizales resultó positiva, pues hubo intensidad en el juego durante los 120 minutos que se disputaron y se aprovechó para mirar rendimientos de jugadores jóvenes de uno y otro equipo.

En el caso del Once Caldas, no se contó con los 11 jugadores que finalizarán contrato con la institución en diciembre próximo para evitar lesiones y por supuesto a la espera que se defina la situación de cada uno de ellos.

La primera parte del entrenamiento fue para probar a los jugadores disponibles y el último tramo para analizar el rendimiento de juveniles. Herney Duque, técnico encargado del Once, realizó el balance de lo realizado en la mañana:

“El objetivo principalmente era aclarar una cantidad de dudas con relación a jugadores sub-20, adaptar a la intensidad de juego a futbolistas ya maduros y en general salió una muy buena práctica por la intensidad”, aseguro Duque, quien ve con más proyección a jugadores como Miguel Nazarit, Mender García y Alejandro García.  

“He visto al grupo consciente que deben corresponder a unas tareas de entrenamiento. Estamos buscando restaurar unas formas que ha venido trabajando la institución de tiempo atrás. La idea es hacer un periodo de transición totalmente activo”, concluyó el entrenador encargado, confirmando trabajos hasta el próximo 20 de diciembre. 

LA NÓMINA BASE DEL ONCE ESTA MAÑANA:

Sergio Romás, Jacobo Abonía, Miguel Nazarit, Sebastián Palma, Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Alejandro García; Sergio López, Luis Sinisterra, Mender García y Edder Farías.

También tuvieron participación Jesús David Marimón, Daniel Rojano y David Lemos en el segundo tiempo. Ya la tercera parte fue totalmente para juveniles