Con toda la seriedad posible salió a la cancha del Palogrande el Once Caldas. Hubert Bodhert dispuso de toda su formación titular (salvo el cambio de Carbonero por Amaya) para el compromiso contra Atlético Nacional. Y sirvió. Con gol de Rodríguez y autogol de Braguieri en conjunto manizaleño se impuso y ya piensa en la gran final del jueves.
 
Hernán Darío Herrera, con un Nacional aún sin clasificar a octavos de Liga, salió con una nómina mixta, encabezada por el Indio Ramírez, quien no vio luces contra Arias y Rodríguez, de gran partido. El conjunto Blanco con transiciones rápidas de sus laterales y las combinaciones del tridente ofensivo  (Lemus, Steer y Amaya), complicaron a Nacional en los primeros 45 minutos.
 
Tanto que llegaría el gol. Un pase de treinta metros de Amaya a los pies de Lemos, quien con una diagonal al área puso la pelota a Rodríguez para marcar el 1 a 0. La pelota, como el miércoles en la final de Copa, paso por entre las piernas del portero, esta vez Monetti.
 
A partir del gol Nacional tomaría la iniciativa. Con varios centros rasos al área generó peligro a pórtico de Cuadrado, pero sin concluir. Steer en una jugada de antología venció a Braguieri doblemente con un par de regates, pero no pudo disparar y la jugada concluyó. Como la primera mitad.
 
El segundo tiempo comenzaría con acciones para ambos bandos, enmarcado por dos sustituciones de Nacional antes de los 10 minutos (Ramírez y Reyes). Nacional intentaría adueñarse de la pelota, pero el Once reaccionó y recuperó nuevamente su estilo, caracterizado por su velocidad y buen toque de balón. 
 
Nacional en los pies de Candelo tuvo varias acciones, pero auspiciadas por errores del blanco más que por virtudes propias. Y llegaría el segundo. En una contra de Nieto la pelota terminaría en los pies de Arias. El ex Atlético Nacional a Rodríguez, quien pasaría la pelota a Steer. El delantero cayendo punteó el esférico con destino fuera de gol, pero golpearía en Braghieri y cambiaría su rumbo para ponerla adentro, fuera del alcance del golero verdolaga. 
 
Correa, Carbonero y Lemos tendrían el tres cero, que si bien no llegó, mereció llegar incluso a poker. Once Caldas afrontó el partido con toda la seriedad, pensando en la clasificación, ya lista. El Blanco Blanco es segundo momentáneo (1 menos que Tolima) con el arco menos vencido y el equipo con menos derrotas del torneo colombiano. Serio candidato el Albo. Ahora a pensar en Copa.