Foto: Daniel Ríos

Este domingo acompañamos la práctica del Once Caldas previo a su partido de la fecha 14 de la Liga Águila ante Envigado el lunes, partir de las 8 p.m. en Palogrande. La motivación está en lo más alto y en el equipo sólo se habla se una victoria para ingresar al grupo de los 8 mejores.

El equipo tendrá una variante obligada ante la ausencia de Edwin Velasco, quien fue expulsado en el último partido ante el Medellín; será David Gómez quien retroceda unos metros para cumplir la función de lateral izquierdo, mientras que muy probablemente, Jean Carlos Blanco, sea inicialista ocupando la posición de extremo.

La principal novedad se presenta en el frente de ataque: Darío Rodríguez viene arrastrando una carga muscular y la decisión del cuerpo técnico, bajo la recomendación del área médica del equipo es que el atacante no sea convocado para este partido. En consecuencia, el joven delantero, Mender García tendrá la gran oportunidad de ser inicialista.

Mender fue figura ante el Medellín marcando el gol del empate definitivo en un gran cabezazo, pero adicional a ello viene ratificando con el pasar de los días que arrastra un gran nivel y que si lo manejan bien en todos los aspectos, es posible que sea la solución de ataque que el equipo tanto busca.