Se trata del extremo antioqueño, Pablo Rojas, quien a sus 28 años llega al Once Caldas proveniente de Jaguares de Córdoba, donde ha estado vinculado los últimos 3 años, siendo una de las figuras importantes del equipo de Montería. Además del cuadro ‘Felino’, Rojas ha militado en el Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, como para mencionar los equipos más destacados de su carrera.

La noticia de esta vinculación la entregó inicialmente el periodista, Diego Rueda en su cuenta de twitter, posteriormente consultamos con el presidente de Jaguares, Nelson Soto, quien nos dejó saber que el jugador aún tenía contrato por dos años más allí y que poco sabía de este traspaso al Once.

Teniendo presente estas dos vertientes, avanzamos en las consultas de rigor y ya directamente en el Once Caldas nos advirtieron sobre la veracidad de la información y la confirmación de la llegada del futbolista. Llega a préstamo por un año con opción de compra.

Pablo José Rojas Cardales es un delantero por banda que puede jugar con ambos perfiles; en lo que hemos visto y la descripción que nos hacen desde Montería, es un jugador técnico, con cambio de ritmo, habilidoso y desequilibrante. Hubert Bodhert hace rato quería contar con él, lo dirigió en Jaguares en 2017, lo conoce y sabe qué le puede aportar a su equipo.

Este año, Rojas tuvo gran continuidad: actuó en 37 de los 40 partidos que disputó Jaguares en Liga colombiana, siendo titular en 34 de ellos. Evidentemente no es goleador, pues en este 2019 marcó apenas 7 tantos y en los 3 años en territorio cordobés alcanzó 17 anotaciones.

¿Les gusta esta contratación? #LaVozDelHincha