Once Caldas fue derrotado nuevamente en la Liga Águila, esta vez a manos de Millonarios en el estadio El Campín (2-0) por la fecha 15 de la Liga Águila. El ex jugador del ‘Blanco’, Ayron del Valle, marcó los dos tantos para sentenciar el triunfo del ‘Embajador’ y prácticamente la eliminación del equipo de Maturana.

En el primer tiempo fue un partido sin emociones en los arcos, casi no tuvieron trabajo Nicolás Vikonis y José Fernando Cuadrado. Millonarios era impotente desde lo ofensivo y Once Caldas trabajaba el partido de manera aceptable defensivamente hablando, pero sin ataque.

En el segundo periodo, el compromiso continuaba con la iniciativa del conjunto local; Domínguez la tuvo en cobro de tiro libre que pegó en el palo y Quiñones también inquietó el arco del ‘Blanco’ con un remate cruzado, ante a un Once dedicado a defender el cero.

Al minuto 66, una pena máxima clara de Dávinson Monsalve sobre Maxi Nuñez acabó con el diseño de partido de Francisco Maturana, pues Ayron del Valle no perdonó y, ante la desventaja, era necesario modificar y buscar el arco contrario.

De manera inmediata, el técnico se acuerda de la fase ofensiva y sorpresivamente hace los tres cambios al tiempo: incluye a Johan Arango, Luis Sinisterra y Jerry Ortiz y retira del terreno de juego a Elkin Soto, Sergio López y Hansel Zapata.

Los cambios parecían dar resultado, principalmente por el fútbol que empezaba a mostrar Arango, pero en una infortunada acción se lesiona Sinisterra, recientemente ingresado y el equipo tenía que terminar el partido con 10 hombres. Seguidamente Julián Guillermo comete otra pena máxima, que afortunadamente Cuadrado le logra atajar a Duvier Riascos al palo de la mano izquierda.

Sobre el minuto 88, Ayron Del Valle en un excelente remate de media distancia, marca el definitivo 2-0 para alegría de la hinchada ‘albiazul’ y la tristeza de la gente del Once Caldas.

Con esta derrota, los dirigidos por Francisco Maturana bajaron a la casilla 15 con 17 puntos de 48 disputados para un lamentable rendimiento del 35,4%, que lo mantiene sumido en una profunda crisis. Además, el Once Caldas está virtualmente eliminado de la posibilidad de clasificar, pues en los 4 compromisos restantes solo alcanzaría para llegar a 29 puntos y nunca desde que se juegan torneos cortos con 20 equipos, se ha metido una escuadra a los 8 con menos de 30 puntos.