Tras la derrota del ‘Blanco’ ante el Envigado, que significó perder el invicto en la Liga Águila, presentamos algunas conclusiones que quedaron de esta nueva salida del equipo de Bodhert en el torneo: 

1. El equipo sintió el desgaste generado en el último partido ante Pasto: en defensa sufrió por momentos el juego y en ataque no se generaron opciones suficientemente claras. El Once fue superado por el ímpetu y la juventud del local, que hizo ver mal a los dirigidos por Bodhert, que nunca se sintieron bien dentro del terreno de juego. 

2. Durante la semana se habló de cambios en la nómina para el partido de hoy, pero el entrenador se dejó llevar por la actitud y el deseo de sus jugadores, que físicamente no estuvieron bien y perdieron colectiva e individualmente el partido. 

3. Como ante Bucaramanga, nuevamente al cuadro ‘albo’ le hacen un gol en saqué de banda, algo que se debe corregir, pues son errores de concentración que generan perder puntos, pues a pesar de que el rival dominó, tampoco había sido claro en sus llegadas sobre el arco de Cuadrado. 

4. En cuanto a la posición en la Liga Águila, aunque no pudo llegarle a Medellín en la punta del torneo, el equipo se mantuvo segundo por el ahorro generado de fechas atrás. La derrota es un llamado de atención; pero también es cierto que no era el mejor equipo con los 3 triunfos en línea, pero tampoco es el peor por perder ante los naranjas. 

5. En el descenso, el Once Caldas cedió terreno, pues fue alcanzado por el Envigado en esta tabla con 102 puntos, lo que obliga al equipo en la cuarta fecha ante Huila en Palogrande, ganar y seguir alejando este fantasma, mucho más teniendo en cuenta que los ‘Opitas’ son rivales directos en esa pelea.