[OPINIÓN] Calificaciones uno a uno: América 0-0 Once Caldas

Foto: Once Caldas S.A.

Este miércoles el gozo estuvo de lado del Once Caldas, el equipo clasificó y gustó en Copa Águila. La generalidad habla de rendimientos individuales altos. A continuación, presentamos las habituales calificaciones individuales tras el 0-0 en el Pascual:

Gerardo Ortiz (6,5 pts): pasó desapercibido, solo tuvo un remate directo con real opción del América en el primer tiempo; se le vio hablando y arengando mucho a sus compañeros.

David Gómez (7,5 pts): de los jugadores más destacados del partido. Nunca se notó la inactividad a lo largo del semestre, de entrada puso autoridad y mostró por qué tiene ganado su lugar en la titular. El lateral estuvo aplicado, combativo y acompañó en ataque.

Andrés Correa (6,5 pts): gracias al respaldo en zona medular, él y Peralta no sufrieron el partido. Pecoso siempre atento y útil.

Diego Peralta (6,5 pts): igual que el capitán, pero con el agregado de ser el jugador que más empuja al equipo hacia adelante desde la zaga. Fue tanta la superioridad del Once, que por momentos se vio pisando campo contrario el ‘2’

Elvis Mosquera (6,5 pts): hizo un partido correcto, bien defensivamente y fue apoyo permanente en terreno de América; fue expulsado de manera apresurada por el juez. Sin duda, es su mejor momento con el equipo, pese a algunos baches.

Sebastián Guzmán (7,5 pts): siempre destacado, ahora no fue la excepción; es el pulmón del Once en el medio, que claridad y capacidad para manejar los tiempos. Cada día se ve más maduro futbolísticamente hablando.

Juan David Rodríguez (7 pts): jugó su mejor partido del semestre hasta ahora. Volvimos a ver el Juan David claro con la pelota, asociativo, recursivo y técnico. La tuvo para anotar.

Harlin Suárez (6,5 pts): buen partido del arjonero, corrió todos los balones; fue otra ficha más del medio campo que hizo crecer el funcionamiento del equipo. Se pierde por pasajes, necesita ser más continuo.

Kevin Londoño (6 pts): entrega y orden fueron sus características más importantes en el partido. Ayudó siempre en marca por derecha y rotó posiciones en el medio. Le faltó ser más incisivo en ataque por su banda, erró una acción de gol increíble en el PT.

Johan Carbonero (7 pts): su agilidad destroza defensas; otra vez volvió a mostrar la sagacidad que tiene con el balón, la velocidad y lo fuerte que es en el uno contra uno. Ayudó también en defensa. Debe seguir creciendo, le falta más pegada y ser más definitivo para el equipo en ataque.

Juan José Salcedo (5 pts): el único que pierde la calificación. Jugó el primer tiempo y no correspondió a la confianza del técnico. Le llegó poco el balón, aunque tampoco es que la haya buscado mucho.

ALTERNATIVAS

Javier Reina (8 pts): lo considero la figura del partido. Entró por Salcedo a jugar de ‘falso 9’ y la ejecución fue excelente: conectó a los volantes interiores y los extremos, nunca dio un balón por perdido, la sostuvo con suficiencia y fue dinámico. Puso balones prácticamente para gol no aprovechados. Debe tomarse confianza para darle a portería.

Miguel Nazarit (SC) Ingresó después de la expulsión de Mosquera para hacer línea de tres con Peralta y Pecoso en defensa, lo hizo de manera aceptable.

Enrique Serje (SC): jugó muy poco, todavía no hemos podido ver lo que tiene para aportarle al equipo.

Cuerpo técnico (7,5 pts): fue un partido bien dirigido. Su planificación y la puesta en marcha de los jugadores cazaron casi a la perfección. Nunca fueron superados por América, el rival fue bien leído. El replanteamiento estuvo correcto, lo mejor: el cambio de Reina por Salcedo; este último nunca debió jugar, Lemos reclama titularidad.

  • Te puede interesar

  • Novedades en los viajeros del Once Caldas para su partido ante Rionegro Águilas
    1 mes 
  • Real Madrid se estrella en París, Bayern y City ganan, y la Juventus empata en Madrid
    1 mes 
  • Los números que revelan el decrecimiento del Once Caldas en el último tiempo
    1 mes 
  • Luis Sinisterra preconvocado por Queiroz a la Selección Colombia
    1 mes 
  • En medio de un ambiente hostil, transcurren los días alrededor del Once Caldas
    1 mes 
  • El regreso de James Rodríguez a la Champions con el Real Madrid
    1 mes 
  • Derrota del campeón Liverpool y empate del Barça en inicio de Champions
    1 mes