Foto: Colprensa

El ‘Blanco-Blanco’ sumó en Cúcuta y aunque jugó bien por pasajes, sigue con la caja descuadrada, pues la tabla dice que lleva 4 puntos de 12 en el actual torneo. Destacamos a continuación, los puntajes individuales en dicho compromiso:

Gerardo Ortiz (6, 5 pts): realmente no tuvo errores capitales que comprometieran su trabajo, pero dejó dudas saliendo a cortar centros y en el gol del rival, quizás pudo hacer algo más.

Carlos Pájaro (6 pts): está un poco más afianzado en su posición. Tuvo algunas dificultades: le faltó claridad para acompañar en ataque y en defensa por momentos perdió la espalda.

Diego Peralta (6,5 pts): sin la solvencia que mostró en el partido anterior, pero no hay duda que es un jugador con personalidad y conocedor de la posición.

Andrés Correa (6,5 pts): siempre dispuesto y atento, por momentos se queda sin distancia en algunos cierres, pero cumplió.

Elvis Mosquera (6 pts): empezó bien pero se diluyó. Fue el lateral que más perdió la espalda dejando expuesta su defensa. No estuvo preciso como en juegos anteriores. Después de una serie de rebotes, le dio vida al Once Caldas con un gol que no dejó dudas; fue su primer tanto con el equipo.

Sebastián Guzmán (7 pts): sin brillar, hizo un partido serio y correcto. Definitivamente, es el mejor jugador que tiene el equipo en la mitad de la cancha. Debe mejorar en el liderazgo, es necesario que desde su posición hable más.

Harlin Suárez (7 pts): complementó bien a Guzmán, siempre entregó el balón de manera acertada y tuvo buen despliegue en el terreno de juego.

Juan David Rodríguez (4,5 pts): pasa un momento futbolístico bastante flojo: no es participativo, en las pelotas divididas no va con decisión y parece que no es opción de pase para sus compañeros. Esperamos volver a ver pronto toda su calidad.

Kevin Londoño (5 pts): participó en la acción de gol y luego puso una pelota clara para Ménder que no supo definir; de resto muy poco.

Ménder García (5 pts): sigue luchando, muchas veces en soledad, contra los defensores rivales. Careció de claridad y tuvo el segundo gol expedito tras pase de Londoño, pero su cabezazo salió increíblemente desviado.

Johan Carbonero (7 pts): peca mucho de individualista, pero no hay duda que es un jugador supremamente desequilibrande. La defensa rival sufre con su presencia, se mete en zonas impensadas y ha mejorado un poco en el remate a portería. Hizo el centro para el gol.

ALTERNATIVAS

Enrique Serje (SC): jugó muy poco. Entró a cumplir funciones defensivas, buscando cerrar el partido en el medio.

David Lemos (SC): merecía más tiempo en cancha, ingresó prácticamente a nada, ya los equipos habían firmado el empate.

Tomás Clavijo (SC): jugó los últimos 5 minutos sin alcanzar a aportar.

Cuerpo técnico (6 pts): su equipo salió con personalidad al General Santander, pero muy rápido se fueron en desventaja por un descuido y el equipo se diluyó; no hubo carácter en el grupo ni en el banco para reaccionar prontamente. La charla en el segundo tiempo sirvió, el
equipo mejoró y empató.

Lastimosamente hubo falta de ambición, el Once tenía con qué ganarle a un débil Cúcuta y el replanteamiento fue más para defender que para ofender. Además, cambios tardíos.