Foto: Colprensa

Gran triunfo del Once Caldas que ilusiona con una mejor campaña desde este punto hasta el final de la temporada. El equipo jugó un buen segundo tiempo y fue justo ganador en una plaza difícil e histórica.

A continuación, las calificaciones individuales del ‘Blanco’ en este partido:

Gerardo Ortiz (8 pts): tuvo dos atajadas estupendas en el primer tiempo; para el segundo también intervino en una acción y estuvo siempre atento. Falló en una pelota llovida al área, le faltó seguridad ahí. Buen partido para él.

Carlos Pájaro (7 pts): con dificultades en el primer tiempo por su costado, debido a la permanente proyección de Hinestroza. En el segundo periodo, estuvo sólido, incisivo y con personalidad. Ha evidenciado avances en su fútbol. Debe ser más práctico y desprenderse más rápido del balón.

Diego Peralta (7,5 pts): como ya es habitual, nuevamente jugó un buen partido: seguro en los cierres y en la pelota aérea defensiva. Ha tenido una gran regularidad.

Andrés Correa (8,5 pts): para quien escribe, el más regular de los 90 minutos. Desde el pitazo inicial su concentración fue al 100%. Jugó cada balón como el último, apareció en casi todas las acciones ofensivas del Junior y los cierres fueron precisos. Cada vez se ve mejor y ahora es el Pecoso que el hincha está acostumbrado a ver.

Elvis Mosquera (6,5 pts): Junior no recargó tanto el ataque por su costado, pese a ello respondió de buena manera, apoyó poco en ataque esta vez. En general, tuvo un partido aceptable

Sebastián Guzmán (8 pts): fecha a fecha se consolida como una realidad en el Once Caldas. Es equilibrio, colectividad y precisión. Es el pulmón del equipo en la mitad; ante Junior redondeó un gran partido, sobre todo un muy buen segundo tiempo. Salió extenuado a 16 minutos del final.

Enrique Serje (7 pts): le costó mucho el primer tiempo, se vio desacomodado y sin la suficiente presencia en el medio. En el complemento se fue tomando confianza y terminó siendo un hombre clave para contener el rival y transmitir seguridad.

Javier Reina (8,5 pts): es un jugador vital en el funcionamiento ofensivo del equipo; es muy claro con el balón, se asocia con suficiencia y siempre va hacia adelante. No se vio mucho en la primera mitad, pero luego fue la gran figura, con gol incluido que valen tres puntos, tomando un rebote después de un excelente remate de Juan David Rodríguez que fue al palo.

Kevin Londoño (5 pts): con más funciones defensivas que ofensivas por derecha. Poco efectivo con el balón, se ve corriendo mal la cancha, pese a ello jugó 79 minutos.

David Lemos (6,5 pts): en dos movimientos, mostró que es el hombre que debe ostentar el puesto. Es muy técnico y activo en el frente de ataque. Tuvo una clara que atajó viera. Necesita titularidad para adquirir más minutos de buen fútbol.

Johan Carbonero (7 pts): es permanente preocupación de la defensa rival. Empezando fue el delantero más incisivo del equipo, en el segundo tiempo fue un buen complemento por izquierda. Tuvo para marcar, le faltó concluir mejor.

ALTERNATIVAS

Juan David Rodríguez (SC): entró a rematar el partido y poco a poco se tomó confianza. Terminó siendo el artífice del gol con un gran remate que se estrelló en el palo y que en el rebote Reina definió.

Edis Ibargüen (SC): entró por Londoño y no se vio mucho, solo intentos ofensivos.

Marcelino Carreazo (SC): le tocaron los minutos finales y llegó muy bien al partido. Justo lo que se necesitaba: sosteniendo el balón, entregando claro y encarando con personalidad.

Cuerpo técnico (6,5 pts) : partido diseñado inicialmente para soportar la iniciativa del Junior e irse tomando confianza con el pasar de los minutos. Pasó que el equipo marcó muy mal en el primer tiempo, pues el local no se fue en ventaja gracias a Ortiz y a la falta de gol que padecen.

En el complemento el equipo tuvo la ventaja de partir del cero y fue ganando metros en el campo a medida que Junior bajó el ritmo. El Once remató mejor y fue justo ganador. Considero no adecuado mantener a un jugador como Londoño casi 80 minutos, sin evidenciar buen rendimiento, y además dejando en el banco tanto tiempo a jugadores que quizás hayan aportado un poco más como Darío y Carreazo.