[Opinión] Calificaciones uno a uno: Nacional 0-0 Once Caldas.

0
3
Foto Colprensa
Foto: Colprensa

Empieza una nueva temporada futbolera y con ella, nuestra habitual sección de calificaciones, tras el debut del Once Caldas en la Liga Águila I 2019, que aunque no fue el ideal, también es cierto que apenas es el primer partido.

A continuación, los puntajes individuales de los jugadores del ‘Blanco’ por Cristian Hernández

Gerardo Ortiz (7,5 pts): en un tiro libre de ‘Alcatraz’ y en una acción individual de Lucumí, mostró bajo los tres palos por qué se trajo a Manizales, pues respondió de gran manera ante la exigencia. El resto del tiempo, fue seguro, atento y mostró una virtud más: saca bien.

David Gómez (6 pts): poco para destacarle. Pasó por momentos al ataque con decisión, pero en defensa dio algunas ventajas.

Diego Peralta (6 pts): llegó a destiempo a algunas jugadas. Al igual que sus compañeros, se le notó la falta de competencia, sin embargo, sufrió poco en su zona.

Andrés F. Correa (8 pts): para quien escribe, la figura del equipo. Un jugador con una gran categoría, oportuno y con la concentración en lo más alto. Preciso y clave.

Edwin Velasco (5 pts): No fue su día: dio ventajas permanentemente por su sector. Si bien es el primer partido, deberá mejorar de cara a lo que se viene.

Mauricio Restrepo (6 pts): un jugador voluntarioso y con liderazgo en el terreno de juego, aunque no se mostró solvente como el único volante de marca del equipo.

Juan Pablo Nieto (5 pts): Se perdió por grandes pasajes y cuando apareció fue para frenar el equipo y desaprovechar acciones que pedían más velocidad. Empezó tal cual finalizó el 2018.

Juan David Rodríguez (6,5 pts): siempre demuestra sus grandes condiciones, es un jugador colectivo y bastante preciso. Le faltó ser un poco más influyente ante Nacional.

Kevin Londoño (5,5 pts): reapareció después de 4 meses sin competencia, tras la fractura de peroné. Sigue mostrando que aún no está en la mejor condición física. Se abonan las ganas.

Carlos Lizarazo (5 pts): muy poco del volante caleño. Esperamos que poco a poco se vaya acoplando, pero de entrada no parece ser su mejor posición actuar como extremo por izquierda.

Darío Rodríguez (7 pts): el atacante mostró cosas interesante como centrodelantero: incomodó a la defensa ‘verdolaga’, corrió muchísimo e intentó sociedades con sus compañeros. Debe seguir trabajando en los movimientos dentro del área para buscar el gol.

ALTERNATIVAS

Javier Reina (5 pts): no fue su mejor debut. Tuvo un par de acciones por izquierda que requerían mejores decisiones que las tomadas por él. Se esperan mejores partidos.

Marcelino Carreazo (6,5 pts) Se notó un poco más que Londoño cuando ingresó. Es un activo muy importante del club, que debe seguir en ascenso futbolístico.

Juan José Salcedo: jugó muy poco. No pesó en el frente de ataque.

Hubert Bodhert (6 pts): entendible en parte el funcionamiento del equipo por ser la primera fecha, aunque se esperaba un poco más. El técnico lució impotente desde la raya.

No siempre se debería jugar con el 4-3-3, el técnico tendrá que mostrar un poco más de versatilidad táctica y más ahora que cuenta con un número de jugadores superior al del año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here