[OPINIÓN] Calificaciones uno a uno: Once Caldas 0-0 Alianza Petrolera

Foto: Santiago Álvarez

Una vez más, el Once Caldas decepcionó y quedó en deuda ante la imposibilidad de poder ganar un partido en el que era necesario sumar de a 3 para acercarse a los 8 mejores. Analizamos el rendimiento individual, que en general fue flojo.

Gerardo Ortiz (8 pts): Fue la figura del Once Caldas ante Alianza. Gracias a él se pudo sumar por lo menos un punto y no salir con las manos vacías. Tuvo dos atajadas brillantes.

Carlos Pájaro (5 pts): tiene voluntad, ganas, pero evidentemente le falta mucho para consolidarse en el puesto de lateral. Le falta ser más decidido en ataque y en defensa ganar seguridad. Pudo ser expulsado, le perdonaron la segunda amarilla.

Andrés Correa (6 pts): siempre mira a los ojos a sus rivales y va decidido a enfrentarlos; quizás no ha sido el mejor inicio de semestre para él, pero ante Alianza cumplió.

Diego Peralta (6,5 pts): tranquilo en defensa junto a Pecoso, por primera vez se saca el arco en cero y eso es positivo. De los defensores fue el que más intentó empujar al equipo hacia adelante.

Elvis Mosquera (5,5 pts): pasó desapercibido: aportó muy poco en ataque, estuvo bien referenciado por el rival. Defensivamente, sin muchas afugias, Alianza generó poco peligro.

Sebastián Guzmán (7 pts): no hay duda que es el jugador más claro del Once Caldas; tiene buen posicionamiento y excelente pase corto y en largo. Le faltaron complementos en el medio. En el segundo tiempo perdió algunas pelotas sin sentido.

Harlin Suárez (5 pts): fútbol no muy productivo, solo pases de seguridad y nada con real peligro del medio hacia adelante. En marca aceptable, aunque el rival le hizo fácil ese trabajo al equipo.

Juan David Rodríguez (5 pts): sigue sin brillo el ’17’. Su fútbol no es claro ni menos progresivo. Dice que está haciendo una labor silenciosa para que otros, como Guzmán, luzcan, pero la realidad es que esa técnica depurada que tiene con el balón, no la hemos vuelto a ver.

Kevin Londoño (4 pts): otro partido para el olvido del antioqueño. Jugó los 90 minutos sin una explicación real del técnico; fue el jugador más flojo del equipo…Cuando las tuvo no definió, centros imprecisos, deambulando en el campo y recibiendo toda la carga emocional de los hinchas en la tribuna. Mal.

Ménder García (4,5 pts): tiene talento, siempre tenemos buenos comentarios hacia él, pero debe ser consciente que por más malo que sea el partido del equipo, en todos los duelos tiene por lo menos dos opciones que no define. Ya tiene horas de camerino y es el momento de demostrar para qué está hecho.

Johan Carbonero (5,5 pts): sin tener un partido brillante, era el menos malo en el ataque del equipo ante Alianza. Justo cuando empezaba a tener el balón y a ser productivo, el técnico lo saca inexplicablemente.

ALTERNATIVAS

Marcelino Carreazo (4,5 pts): entró como extremo por izquierda y si acaso tocó el balón, no aportó mucho; el equipo ya jugaba al como sea.

David Lemos (5 pts): entró con muchas ganas y energía, pero realmente en esa posición de segunda punta, quedó muy lejano al balón, pues el Once elaboraba poco en el medio. Tiene voluntad y talento, pronto tendrá que ser titular.

Edis Ibargüen (SC): estuvo en los minutos finales y nada de nada.

Cuerpo técnico (4 pts): su equipo fue bien analizado y neutralizado por el rival. El tiempo pasó y la capacidad del entrenador para solucionar la maraña defensiva de Alianza nunca apareció. Cambios que no ayudaron a crecer, sin mucho sentido y un equipo que jugó a nada.

Siempre hay una excusa: ”Faltó un ’10’”, “no definimos”, “no hubo actitud”, “a ustedes (la prensa) nada les sirve”. Siempre hay algo para salir del paso y casi nunca una autocrítica.

  • Te puede interesar

  • El día que Valentierra le hizo tres goles al Tolima en Ibagué
    6 días 
  • Emiliano Sala se expuso a dosis "potencialmente mortales" de monóxido de carbono
    6 días 
  • Australiano Kyrgios multado con 113.000 dólares por incidentes en Cincinnati
    6 días 
  • Diez años de la gesta de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo
    6 días 
  • Hazard se lesiona y podría ser baja hasta por cuatro semanas
    6 días 
  • [OPINIÓN] Calificaciones uno a uno: América 0-0 Once Caldas
    6 días 
  • Profe Montoya: "No soy de problemas, pero he pensando en hablar con MinDeporte, Conmebol o FIFA"
    6 días