Foto: Santiago Álvarez

Victoria sufrida del Once Caldas ante Equidad, que más allá de los 3 puntos -muy valiosos en este momento del torneo-, deja muchas cosas para el análisis que pasamos a revisar en la evaluación individual del partido…

Gerardo Ortiz (7 pts): partido tranquilo, sin mayores alteraciones, beneficiado por la imprecisión de Equidad en los últimos metros y la eficacia de la pareja de centrales ‘albos’. Calificaciones positivas para Ortiz en la gran mayoría de los partidos.

Lewis Ochoa (4,5 pts): partido muy flojo del lateral: poca actitud, sin salida clara e impreciso.

Diego Peralta (8 pts): el golazo del último minuto tras el gran centro de Guzmán, fue el premio a una mejoría notable que ha tenido en los últimos partidos. En defensa ha complementado bien a ‘El pecoso’; preciso en los cierres, calculador y muy buen juego aéreo.

Andrés Felipe Correa (8 pts): si miramos en contexto los 90 minutos, ‘El pecoso’ fue el mejor de todos en medio del oscurantismo futbolístico del equipo. Rápido, preciso, voluntarioso y líder.

Edwin Velasco (3,5 pts): jugó un muy mal partido Velasco; demostró toda su incapacidad técnica… casi nunca hubo pase claro, centros sin dirección y cero aporte en elaboración.

Harlin Suárez (5 pts): poco productivo para el equipo, demasiadas vueltas con el balón y mucha intermitencia; se reconoce su buena técnica.

Sebastián Guzmán (6,5) no brilló como lo venía haciendo, está joven y le falta más liderazgo en el medio, pero cada vez que toma la pelota demuestra sus aptitudes futbolísticas. Metió un centrazo sensacional para el gol de Peralta al último minuto.

Kevin Londoño (4 pts): pasan y pasan los partidos, y Londoño juega y juega sin ninguna justificación…viene jugando mal de manera permanente, sin dar precisión ofensiva, pase claro, ni mucho menos gol.

David Gómez (5 pts): más ocupado de respaldar las imprecisiones y vacíos de Velasco por el sector izquierdo, que de proponer juego hacia adelante, careció de claridad con el balón.

Juan Pablo Nieto (5 pts): fue golpeado fuertemente en el PT y le costó un poco acomodarse, aparecía por pasajes, pero también estaba contagiado del mal juego del equipo. Cambio criticado cuando salió del campo porque en el banco no había un jugador de sus características para reemplazarlo.

Juan José Salcedo (3,5 pts): muy pobre el partido del cartagenero: inmóvil adelante, trotecito poco productivo y sin dar opción de pase a sus compañeros; a decir verdad participó casi nada en 90 minutos y no generó una opción clara de gol.

ALTERNATIVAS

Marcelino Carreazo (6 pts): entró por Londoño y evidentemente aportó más, sin ser brillante. Se mostró, pidió la pelota, luchó, pero no era el jugador a cumplir la función de Nieto, como lo insinuó Bodhert en rueda de prensa.

Mender García (5,5 pts): mucha lucha, pero poco juego, no le llegaron balones claros, se diluyó…

Jean Carlos Blanco (SC): cuando entró, el fútbol del equipo ya estaba alterado por falta de ideas y él no era el hombre para aportar en eso. Se valora siempre su disposición.

Cuerpo técnico (3,5 pts): partido mal planteado, un equipo con corte más defensivo que ofensivo y titularidad continua para jugadores no apropiados. Mala confección del banco, 4 delanteros y ni un solo hombre de ideas (lizarazo) para buscar variantes diferentes, ante la supuesta molestia física de Nieto. Y al final en rueda de prensa, frases como “sigan silbando que yo sigo ganando” no quedan bien.

Fueron tres puntos jugando mal, pero muy valiosos y que se deben aprovechar para corregir y enrutar clasificación.