Foto: Santiago Álvarez

Empate agónico y desalentador para el Once Caldas, que tenía la oportunidad perfecta para acomodarse definitivamente en el grupo de los 8. Fue un partido con más ganas que fútbol y algunas intermitencias en el aspecto individual…

Sergio Román (7,5 pts): Buen partido del manizaleño, considerado el jugador más destacado del Once Caldas en este empate. Muy seguro de manos y atento en las pelotas largas del DIM. En la pena máxima en contra poco por hacer.

David Gómez (6,5 pts): entre errores y aciertos, pero casi siempre saca sus partidos adelante sin ser súper destacado. Le cometieron la pena máxima del 1-0 y fue disciplinado en marca.

Diego Peralta (6,5 pts): tuvo un rendimiento aceptable, volvió a nivelar su juego, que había sufrido un bajón en los anteriores partidos. Dio seguridad a la defensa y transmitió confianza.

Miguel Nazarit (6 pts): era la figura y el partido soñado del caleño hasta el minutos 93. Había ahogado a Cano, sus cierres eran oportunos y seguros. Lamentablemente en la última jugada careció de calma y experiencia para aguantar un poco más al gran delantero del DIM, Germán Cano. Cometió una pena máxima inocente, que significó perder 2 puntos y eso baja ostensiblemente su calificación.

Elvis Mosquera (7 pts): tuvo un buen partido el lateral. Fue solidario e inteligente en marca; alcanzó un buen rendimiento, aunque sin salida al ataque.

Sebastián Guzmán (5 pts): flojo partido para el tolimense, entregas erráticas permanentemente, que generaron una reacción en el banco y fue excluido en el ST. No obstante, llama la atención que con su salida, el equipo perdió presencia y manejo en el medio.

Juan David Rodríguez (6,5 pts): fue un poco más participativo que en otros partidos, incluso llegó con remate a portería. También mostró sacrificio en marca. Cumplió.

Javier Reina (6,5 pts): pateó la pena máxima de gran manera para abrir el marcador y lució con la pelota, el equipo crece cuando él aparece. El problema es que es intermitente, se pierde por grandes pasajes y genera desconexiones en el equipo.

Marcelino Carreazo (6 pts): no le fue tan bien esta vez como en el partido anterior, pero no se vio mal; tuvo movilidad en el primer tiempo y sacrificio en el segundo. Con el pasar de los minutos se fue perdiendo en el
mismo juego.

Ménder García (5 pts): genera preocupación e incomoda permanentemente a la defensa rival, pero no pasa de ahí…No le llega el balón muy claro y encima aún tiene acciones de jugador amateur. Necesita trabajar y que lo trabajen mucho más.

David Lemos (4,5 pts): muy flojo partido del hombre de Putumayo. Desconectado casi los 90 minutos, sin accionar en el juego. Esperamos sea por aspectos netamente futbolísticos y en este partido puntual.

ALTERNATIVAS:

Enrique Serje (6, 5 pts): entró conectado a hacer lo que ya le conocemos: recuperar y cortar juego. Aún se espera mejor pie y un poco de más claridad con el balón.

Darío Rodríguez (5 pts): un par de acciones individuales, pero nada más. Muy bajito su aporte.

Andrés Correa (SC): entró a hacer línea de 3 en el fondo al lado de Peralta y Nazarit con el objetivo de cerrar el partido. Todo iba bien hasta la pena máxima.

Cuerpo técnico (5 pts): Bodhert, como buen motivador que es, recuperó su grupo; los jugadores se mostraron con muchas ganas y entrega. El fútbol…sigue faltando, solo pasajes buenos, pero poca consistencia. Los rivales ya acostumbran a venir a Manizales y poner condiciones.