Foto: Santiago Álvarez 

Agridulce fue el resultado para el Once Caldas, pues aunque hubo espectáculo y goles, el equipo sigue colgado en la tabla y cediendo puntos claves en casa. Rendimientos individuales aceptables, que detallamos a continuación:

Gerardo Ortiz (6,5 pts): atajó al final dos acciones espectaculares que eran para la victoria del visitante. Considero que por lo menos en el segundo gol de Patriotas pudo hacer algo más.

David Gómez (4 pts): venía cumpliendo en su posición, pero al 41′ dejó al equipo con 10 hombres, en una jugada que, pese a lo aparatosa, puede ser discutida sobre Fredy Salazar.

Diego Peralta (8 pts): cada vez más útil y funcional para el equipo. Bien defensivamente y claro con el balón. Su gol al 7′ fue el premio al rendimiento.

Andrés Correa (7,5 pts): va en mejoría, tuvo cierres precisos y claves para evitar más goles del rival.

Elvis Mosquera (6 pts): por pasajes perdió la espalda con facilidad. Es desahogo constante por izquierda.

Sebastián Guzmán (7 pts): siempre bien posicionado y muy claro con el balón. Por momentos se excede en el traslado, es necesaria la practicidad.

Juan David Rodríguez (6,5 pts): con más funciones defensivas que ofensivas; cumplió en esa labor. No se vio bien ubicado en el gol final para el 2-2.

Javier Reina (7 pts): tiene mucho fútbol y capacidad individual para llevar el equipo hacia adelante. Falta quizás algo de pausa y ser más constante. En el segundo tiempo cumplió tareas de marca.

Darío Rodríguez (6 pts): no niega sudor a la camiseta, es luchador permanente contra la defensa rival, pero le falta ser más efectivo para el equipo.

Edis Ibargüen (4 pts): jugó sólo el primer tiempo y se vio muy poco. Mínimo aporte.

Marcelino Carreazo (6, 5 pts): estuvo rotando en diversas posiciones, inclusive con la expulsión terminó como lateral derecho. Cumplió, se vio bien.

ALTERNATIVAS

Johan Carbonero (8,5 pts): no hay caso, tiene que ser la figura del partido. Marcó un gol de antología desde antes de la mitad de la cancha; fue de crack, un verdadero lujo por la recuperación de la pelota, observar al portero salido y ejecutar un disparo extraordinario. Lástima no haber sido suficiente para ganar. En el juego, debió cumplir funciones tácticas al final y no lo hizo.

Miguel Nazarit (7 pts): entró a taponar la derecha que estaba siendo permeada y lo hizo bien. Desarrolló lo que se necesitaba.

Enrique Serje (SC): era el cambio para cerrar el 2-1 y ajustar la mitad de la cancha. Le costó y tuvo responsabilidad en el gol final.

Hubert Bodhert (8 pts): en mi opinión, el mejor partido que ha dirigido el cuerpo técnico en la temporada. Coherencia en los cambios, transmitiendo el mensaje adecuado y haciendo los movimientos justos y necesarios en el partido, teniendo en la cuenta que la expulsión fue un condicionante para el equipo. Lastimosamente por un error puntual no se ganó. Los resultados condenan su campaña.