[OPINIÓN] Calificaciones uno a uno: Once Caldas 3-0 Bucaramanga

Foto: Santiago Álvarez

Triunfo valioso del Once Caldas, que deja encendida la llama de la esperanza pensando en la clasificación a los cuadrangulares de fin de año. El equipo sigue con inestabilidades futbolísticas, pero esta vez fue contundente.

Analizamos el rendimiento individual en este compromiso:

Sergio Román (6,5 pts): no fue exigido realmente por el rival. Estuvo concentrado todo el tiempo, rechazó de manera acertada algunos balones cruzados. Debe seguir mejorando el saque.

David Gómez (5): por su sector se recostó el lateral más incisivo del Bucaramanga, Marvin Vallecilla y lo complicó. Se vio errático en marca y perdiendo la espalda. En el cambio de derecha a izquierda, no tuvo problema. Intentó en ataque sin mucho éxito.

Miguel Nazarit (6,5 pts): empezó nervioso y errático, pero con el pasar de los minutos se fue tomando confianza. No tuvo mucha exigencia.

Andrés Correa (7,5 pts): el mejor de la zona posterior. Hizo un partido correcto, bien posicionado y oportuno en los cierres. Además, fue el primer pase desde el fondo.

Elvis Mosquera (5,5 pts): apenas aceptable su rendimiento, sin protagonismo en zona ofensiva; en defensa estuvo relativamente tranquilo. Fue sustituido por prevenir una lesión muscular.

Sebastián Guzmán (6,5 pts): hizo parte de un medio campo confuso en el primer tiempo; para el complemento se tomó confianza, logró mejor conducción y participó activamente en el contraataque que desembocó en el gol de Carbonero.

Juan David Rodríguez (6 pts): fue irregular en el transcurso del partido, mejor en el segundo que en el primer tiempo. Tuvo varios remates, todos desviados.

Javier Reina (8,5 pts): la figura del partido. Asistió en el primer gol de Ménder, no sólo dio otra gran demostración de calidad, sino que tuvo un enorme despliegue físico. Fútbol efectivo y progresivo. Debe trabajar más en el remate a portería, necesita mejor y mayor pegada.

Johan Carbonero (8 pts): empezando el primer tiempo, fue protagonista con desbordes y desequilibrio, que se fueron diluyendo. En la etapa complementaria, encontró el gol y creció en el juego. La acción para el tercer gol de Carreazo fue excelente: dribló, progresó y temporizó para vestirse de asistente.

Ménder García (6,5 pts): marcó un muy buen gol, anticipándose al defensor en el centro de Reina. Luego, tuvo poca participación, más lucha que juego.

Marcelino Carreazo (8 pts): desde su ingreso a la titular hace 5 partidos, su lugar lo ha defendido con argumentos; es un jugador versátil, claro con el balón y con capacidad de asociación. El tercer gol es de enorme calidad, la recibe de Carbonero, maneja los tiempos, elude adversarios y remata ajustado al palo. Buen gol y buen partido.

ALTERNATIVAS

Carlos Pájaro (6 pts): ingresó por molestia muscular de Mosquera, cambió de posición con Gómez y cumplió. Bucaramanga, con el resultado totalmente adverso, fue incapaz de hacer daño.

Enrique Serje (SC): sumó minutos, no tuvo dificultades en esa primera línea. Muy seguramente será titular en Bogotá ante Equidad, debido a la acumulación de amarillas de Juan David Rodríguez.

David Lemos (SC): tuvo poco tiempo en cancha para lograr mejores acciones, sin embargo, futbolísticamente no se ve bien.

Cuerpo técnico (6 pts): primer tiempo muy flojo, después del gol inicial el equipo se vino abajo y no tuvo control de juego. En la etapa final mejoró, a partir del segundo gol, ganó en motivación y en rendimientos individuales. Como a lo largo del semestre, fútbol irregular, pero esta vez efectivo.

  • Te puede interesar

  • [OPINIÓN] Selección Colombia: a replantearse para ser equipo
    5 días 
  • David Lemos: 'Hacía mucho tiempo no me sentía tan mal en un partido'
    5 días 
  • El empate del Once Caldas y las curiosidades de la fecha 17 de la Liga Águila
    5 días 
  • Se sortearon los cuadrangulares finales de la segunda división
    5 días 
  • El 'maestro' Tabárez cumple 200 partidos al frente de la selección uruguaya
    5 días 
  • Messi y Neymar podrían reencontrarse en amistoso Brasil-Argentina en noviembre
    5 días 
  • LeBron James se mete en la disputa entre la NBA y China
    5 días