Foto: Santiago Álvarez

Partido redondo para el Once Caldas y un resultado extraordinario por donde se le mire. Puntajes individuales altos, nadie se raja y en general un balance muy positivo.

Gerardo Ortiz (6,5 pts): estuvo un poco flojo de manos, dando rebotes en zonas peligrosas, pero por fortuna ninguna acción realmente comprometedora. Tuvo una atajada espectacular a Andrade en el segundo tiempo. Sigue sacando el arco en cero.

Lewis Ochoa (7 pts): hace parte de un engranaje futbolístico que funcionó muy bien. Tuvo salida y marca, y en general alcanzó un buen partido, afianzado en su posición.

Diego Peralta (8 pts): sigue con un rendimiento superlativo; evidencia un fútbol sólido en su zona, impasable en el juego aéreo…Vive sus mejores días desde que llegó al Once.

Andrés Felipe Correa (9 pts): para quien escribe estos renglones, ‘Pecoso’ jugó su mejor partido con el Once Caldas ante el Cali: anticipo, fortaleza, clase y solvencia defensiva; borró por completo a Dinenno, goleador del visitante.

Edwin Velasco (7,5): también jugó un buen partido, con gol incluido en gran remate de media distancia que desubica a Vargas en el rebote, abrió el camino. Tuvo algunas imprecisiones, pero peleó, disputó con intensidad cada balón y fue importante.

Darío Rodríguez (7,5): fue valiente, jugó con 10 puntos en su cabeza parte del segundo tiempo, después de un duro choque con un defensor. No negó una gota de sudor, desgastó al rival y fue trascendente en el funcionamiento colectivo. Lastimosamente Vargas le atajó penal empezando.

Sebastián Guzmán (8 pts): cada vez más afianzado en el equipo base; el equipo encontró fútbol, tranquilidad y colectividad cuando el balón pasó por sus pies, se augura un gran futuro para él.

Harlin Suárez (8 pts): también jugó un gran partido: dio balones claros a sus compañeros, siempre fue opción de pase y además tuvo muy buen despliegue. Marcó su primer gol con el equipo después de una buena acción individual de Londoño.

David Gómez (7,5 pts): a pesar de llegar al partido después de superar un fuerte cuadro gripal, mostró un tremendo despliegue físico, cumpliendo principalmente en lo táctico. Salió lesionado al final del PT por contractura muscular que lo alejará de los próximos dos partidos.

Juan Pablo Nieto (6,5 pts): no brilló como en otros momentos, pecó en transportar demasiado la pelota; pero más allá de eso, con un pase sutil participó en el gol más bonito de la noche, que fue el segundo de Blanco, con un toque previo a Mender sensacional.

Mender García (9,5): de los partidos más completos que un delantero pueda tener, rendimiento perfecto; un despliegue físico envidiable, desgastó la defensa del Cali, pero además fue claro con el balón, socio de todos, movilidad como ninguno y participó en 3 de los 4 goles del equipo. Al final redondeó una noche mágica con su gol, tras remate de Londoño. Brillante el tumaqueño.

ALTERNATIVAS

Jean Carlos Blanco (8 pts): entró en difícil momento ante la lesión de Gómez y en los mejores minutos del Cali, pero su partido fue excelente; jugó un segundo tiempo solidario, participativo y colectivo, recibió premio con la definición del segundo gol del equipo.

Kevin Londoño (8 pts): entró contagiado del fútbol del equipo; fue desplazado de la titular por bajo rendimiento y mostró que todavía tiene madera para aportar. Participó en el tercer y cuarto gol de brillante manera. No le quedó bien salir a cobrar en redes sociales después del partido, simplemente es en la cancha donde debe seguir demostrando.

Carlos Lizarazo (SC): entró en los minutos finales por Nieto y no tuvo mucho tiempo para mostrarse.

Cuerpo técnico (8,5 pts): acertaron en la escogencia de la nómina, enmendaron errores del partido anterior en ese sentido y dirigieron de gran manera un duelo, a priori, muy complicado. Convencieron a sus jugadores y ellos respondieron. El equipo lució ordenado en la cancha, con buen manejo del balón, corto entre líneas y esta vez muy resolutivo.