[OPINIÓN] Calificaciones uno a uno: Pasto 1-0 Once Caldas.

Foto: Colprensa

Derrota infortunada del Once Caldas, que lo aleja nuevamente del grupo selecto de los 8. Utilización de nómina mixta que dejó muchas dudas funcionales e individuales. A continuación, las habituales calificaciones en nuestra sección:

Sergio Román (8,5 pts): empezó con dudas, pero terminó siendo la gran figura del equipo y del partido; sacó 3 balones sensacionales que tenían sello de gol.

David Gómez (4,5 pts): tuvo inconvenientes por su banda. Ray Vanegas le tomó la medida y por ese costado llegó el único gol del partido. En ataque no aportó.

Diego Peralta (4 pts): ha tenido un evidente bajón futbolístico en los últimos partidos. No transmitió seguridad a su compañero de zaga ni al grupo. Errores individuales notables; se destaca una pelota que sacó de la raya y un buen pase a Lizarazo en el último minuto, que el caleño no definió.

Miguel Nazarit (5 pts): muchas dudas en marca; por su lado y el de Mosquera cayó Estupiñán permanentemente y generó peligro. No se termina de acomodar al equipo el joven defensor.

Elvis Mosquera (5 pts): llegó más al ataque que Gómez por su costado, pero en marca no transmitió confianza. No ayudó para que la defensa se viera menos mal.

Enrique Serje (4,5 pts): primer tiempo para olvidar, casi ninguna recuperación en la mitad, pasivo y pobre el funcionamiento del atlanticense. Cuando se acomodaba en la segunda parte con el ingreso de Guzmán, fue sustituido.

Harlin Suárez (4 pts): ni en marca ni generando fútbol, pasó inadvertido y dejando malas sensaciones.

Adrián Estacio (5 pts): realizó un par de remates sin mucho riesgo e intentó encarar sin claridad y en acciones netamente individuales, con ningún soporte colectivo.

Carlos Lizarazo (3,5 pts): el más pobre de la cancha ante Pasto, no aprovechó la oportunidad brindada. Poca actitud y fútbol; tuvo una leve mejoría en un pasaje del juego donde le puso un balón claro a Ménder que no supo definir. Al final falló una acción de gol infame.

Johan Carbonero (4 pts): partido pobre, sin injerencia ofensiva, equivocándose permanentemente. Tampoco tuvo sacrificio en marca por su banda.

Darío Rodríguez (4,5 pts): le llegó el balón muy poco y tampoco la buscó. Únicamente tuvo un mano a mano que no definió de la mejor manera.

ALTERNATIVAS

Sebastián Guzmán (6,5 pts): su ingreso importante, el equipo ganó presencia en la mitad y mejor distribución del balón; se terminó diluyendo cuando Bodhert decidió sacar a Serje.

Javier Reina (7 pts): no hay duda que es el jugador diferente; fútbol preciso y práctico. Le faltaron unos minutos más en cancha.

Ménder García (5 pts): tuvo el empate en un par de oportunidades y nuevamente falló en la concreción.

Cuerpo técnico (4,5 pts): los cambios en nómina son necesarios y más con la competencia continua en medio de un calendario mal diseñado. Lo que no se considera es la falta de trabajo…En el primer tiempo pareció un grupo de jugadores que se encontraron y saltaron a la cancha, sin fundamentos colectivos. En el segundo tiempo, eran necesarios los que entraron, pero nuevamente dejó dudas en los que salieron: Lizarazo jugó todo el partido sin justificación y Serje salió cuando ya se había acomodado con Guzmán en el medio.

  • Te puede interesar

  • Novedades en los viajeros del Once Caldas para su partido ante Rionegro Águilas
    2 semanas 
  • Real Madrid se estrella en París, Bayern y City ganan, y la Juventus empata en Madrid
    2 semanas 
  • Los números que revelan el decrecimiento del Once Caldas en el último tiempo
    2 semanas 
  • Luis Sinisterra preconvocado por Queiroz a la Selección Colombia
    2 semanas 
  • En medio de un ambiente hostil, transcurren los días alrededor del Once Caldas
    2 semanas 
  • El regreso de James Rodríguez a la Champions con el Real Madrid
    2 semanas 
  • Derrota del campeón Liverpool y empate del Barça en inicio de Champions
    2 semanas