Foto: Colprensa

Sin tener la mejor exhibición futbolística, Once Caldas por fin se sacó de encima una fatal racha de 4 derrotas consecutivas y volvió a ganar después de un mes en la Liga Águila.

Hubo rendimientos interesantes y otros que todavía generan dudas. A continuación presentamos las calificaciones individuales tras este importante triunfo ‘albo’:

Gerardo Ortiz (8 pts): volvió a ser ese arquero seguro que vimos empezando el año. Fue reactivo y en el mano a mano perfecto, beneficiado también por la ineficacia del rival. Bien arriba y abajo.

Lewis Ochoa (7 pts): tuvo un partido parejo, con intensidad, sacrificio y buen complemento por ese sector con Kevin Londoño, sobre todo en el primer tiempo.

Diego Peralta (6 pts): con alguno baches, pero sacó su partido adelante; fue aplicado, estuvo concentrado y respondió ante la exigencia del rival principalmente en la pelota cruzada.

Andrés Correa (6,5 pts): al igual que sus compañeros, jugó el partido como una verdadera final y se entregó al máximo. Necesita tomarse más confianza.

Edwin Velasco (5 pts): regresó a la línea titular después de un periodo importante por fuera y sigue generando dudas por su sector. Cuando fue Guichón o Carmelo Valencia por esa banda siempre complicaron, se nota inseguro. Valen sus ganas.

Kevin Londoño (6,5 pts): salió con todo a respaldar a su técnico en la cancha y en el primer tiempo fue quizás el mejor del equipo: apoyó en marca, corrió y desahogó por ese sector. En el segundo tiempo se diluyó un poco y fue impreciso.

Sebastián Guzmán (7 pts): tenía una gran responsabilidad en un momento crítico del equipo y respondió con propiedad, a pesar de alguna intermitencia durante el partido. Estuvo casi siempre bien ubicado en marca, apoyó el ataque por momentos y fue práctico cuando de sacar el balón de zona de candela se trataba. Se notó el trabajo de la semana, pero debe consolidarse, ser más continuo y ganar en claridad.

Juan David Rodríguez (6 pts): es otro jugador que necesita confianza para recobrar todas esas virtudes técnicas que le conocemos. Ante Santa Fe fue mejor el primer tiempo que el segundo, deberá también trabajar mucho más en la labor de marca.

David Gómez (7,5 pts): en la cancha ratificó que el técnico acertó en ubicarlo en la posición como extremo por derecha: tuvo marca y salida clara por momentos, envió el centro del penal a favor y le puso el tercero claro a Steer quien se lo perdió. Corrió bastante y recibió el reconocimiento del técnico cuando salió.

Juan Pablo Nieto (7 pts): volvió a mostrar pinceladas del gran Nieto que conocimos el año pasado. Estuvo de media punta y sin ser extraordinario, jugó un partido interesante con el balón, principalmente en el PT. En el complemento marcó un gol de gran factura tras error del portero Banguera.

Darío Rodríguez (7 pts): En la de él, un luchador constante, corretea defensas, busca espacios e intenta en ataque. Le falta más tranquilidad, tomarse un tiempo más cuando le llega el balón. Marcó su segundo tanto con el Once en un gran cobro de penal.

ALTERNATIVAS

Ricardo Steer (5 pts): tuvo el tercer gol claro y la tiró por arriba, entregó mal un par de pelotas que generaron riesgo. Se abona su sacrificio para ayudar en marca y sobre todo en los balones aéreos.

Harlin Suárez: llegó al partido a cumplir función táctica y fue aplicado.

Mender García: cada que entra muestra cosas buenas: conoce la posición en ataque y sabe con el balón, merece más minutos.

Cuerpo técnico (6 pts): entendieron que había que jugar a otra cosa después de 12 partidos haciendo un fútbol repetido. Trabajaron el módulo (4-4-1-1), lo supieron transmitir y los jugadores se entregaron. En el ST faltó mano cuando Santa Fe se fue encima con los cambios empezando el complemento, lo salvó el gol de Nieto y la ineficacia del rival.