Once Caldas inició con pie derecho la Liga Águila: venció a Jaguares y el hincha volvió a creer en el equipo. De principio a fin hubo aliento, ese mismo que el grupo pudo sentir en el terreno de juego.

En general fue un aceptable desempeño grupal, aunque todavía con muchas piezas por aceitar. En lo individual, el balance es positivo, pues es más fácil corregir detalles cuando se gana.

Como es habitual, presentamos las calificaciones por jugador del triunfo ‘albo’ la noche anterior:

José Cuadrado (7.5 pts): logró un par de intervenciones muy importantes para el desenlace final. Sigue siendo fundamental para el equipo, siempre responde.

Yonni Hinestroza (6.5 pts): tuvo algunos baches defensivos por su costado derecho, pero de los laterales fue el que más intentó acompañar en ataque. Logró un centro preciso para el gol de Farías.

Geisson Perea (7,5 pts): ratificó la buena pretemporada que hizo, fue de los puntos más altos del equipo: preciso, rápido y concentrado.

Miguel Nazarit (7,5 pts): buen partido del juvenil, que sigue mostrando condiciones y ganándose un lugar. Es muy fuerte en el uno contra uno y es intuitivo.

David Gómez (6 pts): algunos baches defensivos, pero cumplió, le faltá tener más protagonismo por su costado.

Mauricio Restrepo: (5 pts): le costó el debut, fue de los aspectos no tan favorables del equipo. No mostró mucha presencia en el medio campo; queda evidenciado que la marca no es su fuerte y el equipo sufrió por pasajes en esa zona.

Fáber Cañaveral (6 pts): corrió y luchó hasta que estuvo en cancha; no hizo quedar mal al entrenador con el voto de confianza que le dio, y salió aplaudido por los aficionados. Es intermitente, le falta ser más continuo en su juego y ser más efectivo colaborando defensivamente.

Sergio López (6 pts): Partido interesante como para despegar el torneo; buscó asociarse con sus compañeros y le alcanzó para colaborar en marca. Tuvo un cabezazo que por poco se convierte en gol; apenas aceptable su desempeño.

Yesus Cabrera (8 pts): en nuestra consideración, fue el jugador más rendidor de la cancha; se le nota su capacidad técnica, visión de juego y dinámica, esperamos mucho de él en próximos partidos, pues necesita recibir el balón más limpio. Abrió la senda del triunfo con un gran gol de media distancia.

Luis Sinisterra (6 pts): sin el protagonismo esperado en el primer tiempo, pero en el segundo fue más incisivo, buscó el arco contrario e intentó sociedades. Se espera más de él.

Edder Farías (7,5 pts): queda demostrado que es un excelente pívot, juega muy bien de espaldas al arco. Tuvo una y la metió; de alguna manera despejó dudas que había dejado en pretemporada.

César Amaya (SC) 74′: no se vio mucho, pero ingresó deseoso de mostrar que le puede aportar al equipo en los pocos minutos que estuvo. Tendrá ante Pereira el miércoles, en juego amistoso, la posibilidad de sumar más tiempo de juego e ir tomando el nivel.

Steven Carbonero (SC) 76′: es el juvenil que más promete en el equipo actualmente. Tuvo dos salidas por banda, que dejaron ver su velocidad. El técnico confía mucho en él.

Hárrison Henao (SC) 82′: ingresó y aportó en los minutos finales para cerrar el partido en el medio campo. Hizo justo lo que D.T le pidió y redondeó un partido inteligentemente planteado por Bodhert.

Cuerpo técnico (7 pts): Inteligente. Consciente de las limitantes, planteó un partido acorde a lo que el partido pedía. Sin ser brillante, el equipo gana bien y lo mejor, con un entrenador consciente que falta mucho por mejorar.