¡Dolorosa derrota! Pero ¿es para tanto?

El partido ante el Cúcuta pasó de ser la oportunidad de ser líderes, a ser el blanco de críticas de un equipo que apenas empieza su temporada.

A nadie le gusta perder, eso es claro, pero que una derrota en la Fecha 4 de una Liga que apenas empieza ¿se vuelva un torbellino de críticas?, para mí nos estamos ahogando en un vaso con agua por varias razones, y trataré de ser muy breve en mis conclusiones…

Primero, con objetividad lo digo, el equipo no jugó mal. Un excelente primer tiempo, el rival estuvo sometido en su propia área, tanto que así lo reconoció el técnico rival Sebastián Méndez.

El Blanco se fue abajo en su mejor momento, trabajó y encontró el empate, lo que generó que se descuidará atrás. Cuando llega el segundo del Cúcuta, el Blanco perdió los papeles y vivió un momento emocional del partido.

Segundo, apenas se está jugando la fecha 4. Se ha perdido un sólo partido. Lo importante es que el equipo de Bodhert es fiel a su expresión futbolística y la verdad no me preocupa personalmente esta derrota, ES NORMAL.

Algo distinto sería perder jugando mal, como nos pasó durante mucho tiempo antes de la llegada de Bodhert.

Tercero, dolorosa derrota, pero que justifica la falta de cultura al insultar de forma vehemente a un juvenil como lo es José Luis Moreno. Inclusive al técnico que nos alejó del descenso, que nos tiene en Sudamericana y jugando buen fútbol… ¿Es para tanto?

Respecto a José Luis Moreno, apenas tiene 22 años no supera los 50 partidos en el Once Caldas, y en el 2014 le anotó dos goles a Atlético Nacional ¿Sí lo recuerdan? uno de ellos fue la victoria ante el verde en cuadrangulares. ¿Acaso tenemos memoria a corto plazo? ¿Había que crucificarlo de esta manera?

Si bien el presente no es el mejor e inclusive lo reconoce en la entrevista, creo que estamos siendo despiadados en algo que apenas esta empezando.

Lee también José Luis Moreno: “Salí destrozado ante tanto insulto, he llorado con mi familia”

Lo que considero importante es que la expresión futbolística del Once Caldas es buena. Los partidos se pierden o se ganan, pero considero que hay más formas de ganar jugando bien como lo viene haciendo el equipo de Bodhert.

Los que han seguido este medio de comunicación saben que hemos sido críticos cuando hay que serlo, y hoy con total objetividad creemos que se están haciendo las cosas bien desde la llegada de Bodhert. Por eso no es de prender las alarmas, y menos tan temprano.

¿Qué hay mucho que corregir? por supuesto que sí, somos un equipo elaborador con buen manejo de pelota que le cuesta definir, eso es claro y es en algo que estará trabajando el técnico, pero de resto estoy tranquilo con lo expresado en 5 partidos de este Once Caldas 2019.