[OPINIÓN] Selección Colombia: a replantearse para ser equipo

0
15

Por: Julián Camilo Cardona

El seleccionado nacional cayó ante Argelia en Francia y preocupa no por el marcador, sino por la forma en la que afronta los partidos.

Mala imagen dejó la Selección Colombia en su gira por el viejo continente. Empate ante Chile y goleada ante Argelia; en la historia parece que quedó aquella selección que a punta de buen juego afrontaba sus partidos y hoy la ‘modernización’ le costó ser goleado por Argelia.

Cada proceso nuevo tiene sus altibajos, y el de Queiroz no es la excepción, el problema del portugués es que no aprende de los errores, a la tricolor le hace falta un mago, un socio de todos, le hace falta el James del Mundial, o el Juanfer de River.

La selección desde que está a su mando ha ganado en la renovación, la inclusión de futbolistas que antes no estaban en el radar, pero ha perdido en fútbol, no hay ideas, hoy solo se depende de las individualidades, de lo que puedan hacer las jóvenes promesas colombianas y Juan Guillermo Cuadrado.

La apuesta que ha tenido el nuevo ciclo de la tricolor en ofensiva ha dejado ver los problemas que conlleva el riesgo de atacar en su zona de creación, si bien solo se han perdido dos partidos al mando de Queiroz, a la selección no le sobra mucho, pero sí le falta bastante.

El desafió más importante de la selección son las Eliminatorias camino a Catar 2022, que comienzan en marzo próximo. Esperamos los seguidores de la selección que, de aquí a esa fecha, Queiroz recapacite y entienda que, para hacer goles, tienen que haber ideas, y que para haber ideas tienen que estar James Rodríguez o Juan Fernando Quintero.

Números de Queiroz con la Selección

12 partidos
6 victorias (Japón, Panamá, Perú, Argentina, Qatar, Paraguay).
2 derrotas (Corea del Sur, Argelia).
4 empates (Chile, Brasil, Venezuela, Chile).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here