Hace tiempo no me divertía tanto viendo un partido del Once Caldas como ayer, lo visto en la capital musical entre el ‘Pijaos’ y ‘Blancos’ fue un verdadero espectáculo, dos equipos lanzados al ataque, donde independiente del resultado, el que ganó fue el espectador que se deleitó con goles, muchas opciones de gol y un desenlace inesperado, que contrastó con los que vivieron el llamado “Clásico” de la fecha entre América y Nacional, donde paso muy poco.

Once Caldas ganó su segundo partido consecutivo en condición de visita, los dirigidos por Lisi llegaron a 8 puntos y se acercaron al bloque de los 8 mejores, pero el resultado y lo que significa en números no es de lo que les vine hablar, ya que más allá de la victoria, destaco algo mucho más importante y fue el juego expresado ayer en el Murillo Toro por los dirigidos de Lisi.

Para nadie es un secreto que el Once Caldas no tiene una idea clara de juego, si preguntábamos a alguien ¿A que juega el Once Caldas? todos dirían cosas distintas, lo visto ayer de verdad me sorprendió, se vio un equipo colectivo, con ideas de juego al momento de ir a atacar y con diferentes armas para vulnerar a su rival ¿Un espejismo? puede ser, pero hay que reconocer que ayer no solo hubo ganas, sino también buen fútbol (Con algunos reparos en defensa).

Me llamó particularmente la atención desde el inicio del partido la presentación de Michael Ortega, se adueñó de la mitad del campo, bajaba constantemente a recibir balones y entregarlos en campo rival, protegió muy bien el balón y siempre tomaba una decisión correcta, pero aún más me gustó fue la sociedad que hizo con Elkin Soto (Quien para mi jugó su mejor partido con el equipo después de su regreso).

Se vieron paredes entre estos dos jugadores y se complementaron muy bien en la mitad del terreno,  lo que se vio reflejado en la posesión del balón que siempre estuvo a favor del ‘Blanco’.

Esta sociedad se vio potencializada con la llegada por los costados de Gilberto ‘Alcatraz’ García y Marcos Acosta que dieron profundidad para el ataque ‘Blanco’, el equipo se le vio un norte ofensivo, algo de lo que se le ha criticado mucho durante los último años por la falta de gol, aspecto que ilusiona, ya que definitivamente la alegría del fútbol está en lo goles.

Otro jugador importante para destacar fue Oscar Estupiñan, aunque tocó poco el balón, fue determinante en el partido, en el primer gol, una excelente diagonal entre los dos centrales le permitió capitalizar un pase de Ortega desde el costado derecho y sin ser egoísta se la dio a Gilberto García que de potente remate la mandó a guardar, un verdadero golazo por los movimientos tácticos expresados en la jugada.

En el segundo gol definió perfectamente ante el rebote que dejó el portero Joel Silva, tras el remate potente de Mateo Cardona en un tiro libre que él mismo creó.

No puedo terminar este artículo sin destacar a Luis Sinisterra, ¡Que personalidad! la de este joven jugador, atrevido y desequilibrante por la banda derecha, de su enganche nació el penal que convirtió Sergio Romero para la victoria final 3-2.

Después de la victoria de ayer se respira optimismo alrededor del Once Caldas, el equipo no solo ganó sino que jugó bien, lo que hace ilusionar con que se puede hacer una buena campaña con los jugadores que hay.

Pero sí me deja una invitación ¿Será que Cardona, Ortega y Soto podrán jugar juntos? sé que en el planteamiento Lisi no pueden haber dos ’10’, pero espero que el técnico nos de al menos 45 minutos para ver que tal funciona, ya sea tirando alguno de los dos a un costado, no sé si es un poco loco pero ver a: dos centrales-Alcatraz-Acosta-Soto(único en recuperación)-Cure-Sinisterra-Ortega-Cardona y Estupiñan, para mi sería un atractivo, un equipo pensado en atacar y en tener el balón, si siempre estamos atacando y la mayoría del tiempo tenemos bien el balón, necesitamos menos jugadores para recuperar.

Algunos dirán que es algo irresponsable, pero mi pensamiento va mucho con el lineamiento que dejó Juan Carlos Osorio en el equipo (Obvio guardando muchas proporciones), quien decía en una conversación privada Nacional me puede meter 3 goles, pero yo voy con la mentalidad de meterle 4″ hablando del partido más atractivo en esa época donde muy pocos equipos vencían al Once Caldas.

Espero que la senda del triunfo siga, pero lo que más anhelo es que se continúe jugando así, quizás no se ganen todos los partidos, pero al menos dejará una impresión de buen fútbol en los espectadores.

La “ñapa”: algunos dicen que “Hizo efecto el regaño del Alcalde” otros atribuyen las dos victorias a “la salida de Paniagua” lo cierto es que después del controvertido Foro, el Once Caldas no pierde.

Por: Victor Raúl Jiménez Yepes.

@VictorJimenezYe

Nota: Como es costumbre en las columnas de opinión, cualquier tipo de comentario será bien recibido siempre y cuando se enmarque dentro de los estándares del respeto.

Lee también

Mira las calificaciones uno a uno en la gran remontada del Once Caldas sobre el Deportes Tolima en Ibague…. Posted by Casa Blanca OC on lunes, 6 de marzo de 2017