Foto: Santiago Álvarez 

Son tres los lesionados que actualmente tiene el departamento médico del Once Caldas: Ménder García, Lewis Ochoa y Sebastián Palma. El caso del lateral es el más complicado, mientras que el del delantero es el más benévolo en cuando a su incapacidad.

El periodista, Jorge William Sánchez habló con el ortopedista de la institución caldense, Juan Carlos Vasco, quien explicó cada lesión y el periodo de recuperación requerido:

Ménder García:

“Él sintió una molestia en el posterior del muslo izquierdo; en la ecografía se encontró una lesión muscular en la parte superior, específicamente en el bíceps femoral, hizo una ruptura fibrilar y la catalogamos como lesión muscular grado 2. En esos casos hay que hacerle un procedimiento, le realizamos una aplicación de plasma para poder mejorar la cicatrización. Entre la recuperación y la readaptación es un proceso de 3 a 4 semanas; yo diría que si el equipo clasifica es posible verlo en Cuadrangulares”

Lewis Ochoa:

“Lewis presentó una lesión de los tendones peroneos, que son unos tendones que están detrás del tobillo de la parte lateral; tuvo una subluxación, es decir, que se mueve un poco el tendón. Esperábamos que mejorara con terapia, pero al no ser así, hubo que optar por la opción quirúrgica y el tiempo de recuperación es de más o menos 3 meses”

Sebastián Palma

“Intervenimos también a Palma que tuvo una lesión meniscal y requirió cirugía, tuvimos un buen resultado y la rehabilitación es de más o menos 6 semanas, la ventaja es que el resto de las estructuras estaban bien, entonces confiamos en una buena recuperación”.