Once Caldas y Jaguares de Córdoba empataron sin goles en Palogrande, en el inicio de la fecha 12 de la Liga Águila. El ‘Blanco’ apenas suma 13 puntos de 36 posibles y cada vez es más utópica una posible clasificación a las finales del certamen.

Durante el partido se evidenció iniciativa y deseos de los jugadores de respaldar el trabajo del técnico Hernán Lisi en la cancha, pero con el pasar de los minutos y al ver que la pelota no entraba, el equipo se desesperó y perdió el rumbo, Jaguares se aprovechó de eso, tomó el balón y al final pudo inclusive llevarse el triunfo de Manizales.

Un par de atajadas del portero Mosquera, un remate al palo de Estupiñán y otras acciones que se fueron desviadas, impidieron que el Once Caldas sumara tres puntos en casa. Adicional a ello, el técnico careció de claridad desde la raya, pues el replanteo del compromiso no fue el esperado para llevarse el triunfo.

En rueda de prensa el técnico manifestó que hicieron todo por los puntos, pero hubo situaciones que lo impidieron como la falta de puntería y decisiones arbitrales, haciendo referencia al cambio repentino de la determinación de la pena máxima en el primer tiempo.

Tras el 0-0, hubo protestas airadas de la barra ‘Holocausto Note’, vías de hecho de algunos individuos y aspectos que alteraron el orden público. La crisis del equipo se ha convertido en un problema social, que por ahora no parece tener solución.

Sobre los disturbios presentados, dijo: “Nunca he dicho que me resbalen este tipo de situaciones, solo intento que mi grupo y yo estemos apartados de eso. Todos los días me levanto a trabajar y a buscar soluciones, no creo que yo sea el culpable de lo que pase allá afuera”.