Palabras de Hubert Bodhert y Javier Reina tras la clasificación del Once Caldas ante América

Foto: Santiago Álvarez

Anoche en Cali hubo alegría generalizada en la hinchada y en el Once Caldas, pues se entiende el 0-0 y la clasificación a Cuartos de Final de la Copa Águila, como la gran oportunidad de enrutar la campaña de este segundo semestre, que ha iniciado con dudas debido a una floja conformación de nómina y desaciertos del entrenador.

Justamente fue Bodhert, quien ante América estuvo lúcido y acertó en varias de las decisiones. El cartagenero hizo énfasis en lo estratégico para llevarse el boleto a la próxima ronda:

“Habíamos analizado al rival en todas sus fases y creo que fuimos muy estratégicos para conseguir el objetivo; cerramos bien el juego y también tuvimos opciones para ganar el partido. Todo el tiempo sentí la seguridad que mi equipo transmitía, estábamos convencidos que podíamos lograrlo y lo ejecutamos bien. Tuvimos el balón, dominamos, cerramos líneas de pase y ajustamos el segundo partido sin recibir gol”, declaró el D.T

El creativo, Javier Reina ingresó por Juan Salcedo en el segundo tiempo, lo que significó no solo un cambio de módulo sino una nueva disposición en la cancha; para Bodhert fue un acierto por la capacidad y claridad con la que entró el volante y el buen control que le dio al equipo. Reina destacó la clasificación y explicó su función en la cancha como ‘falso 9’:

“Sabíamos que debíamos hacer un trabajo de paciencia y tenencia de la pelota, ellos tenían el marcador en contra y a nosotros nos correspondía sostener la ventaja, afortunadamente puedo entrar en el segundo tiempo y hacer lo que me caracteriza: generar fútbol; estoy pasando un buen momento en lo personal, pese a que venía de una lesión. Mantuvimos el cero en nuestro arco, jugamos con el desespero de ellos y el plan salió como lo teníamos en mente”, indicó el ’10’ del Once Caldas.

El grupo seguirá concentrado en Cali hasta mañana viernes y desde allí se desplazará vía aérea a Ibagué, sede del partido de la fecha 6 de la Liga Águila ante el Deportes Tolima, este sábado desde las 7:45 p.m.

  • Te puede interesar

  • El día que Valentierra le hizo tres goles al Tolima en Ibagué
    2 días 
  • Emiliano Sala se expuso a dosis "potencialmente mortales" de monóxido de carbono
    2 días 
  • Australiano Kyrgios multado con 113.000 dólares por incidentes en Cincinnati
    2 días 
  • Diez años de la gesta de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo
    2 días 
  • Hazard se lesiona y podría ser baja hasta por cuatro semanas
    2 días 
  • [OPINIÓN] Calificaciones uno a uno: América 0-0 Once Caldas
    2 días 
  • Profe Montoya: "No soy de problemas, pero he pensando en hablar con MinDeporte, Conmebol o FIFA"
    2 días