Como ante Patriotas, nuevamente la gente salió de Palogrande sin celebrar goles de uno u otro equipo. Esta noche Medellín y Once Caldas quedaron en deuda en cuestión anotadora, pero generaron emociones que disfrutaron los cerca de 10 mil espectadores que se acercaron a Palogrande.

El primer tiempo fue más para el visitante que para el local; de la mano de Juan Fernando Quintero, Medellín se fue encima del Once Caldas: tocó, generó espacios, remató al arco, pero nuevamente José Fernando Cuadrado estaba al frente para salvar. Los blancos no se encontraban, había malas entregas y los dos delanteros de arranque: ‘Pinti’ y Farías, no dieron los resultados esperados por la falta de colectivo.

Para el segundo tiempo y viendo la falta de juego del equipo, ‘Pacho’ Maturana decide excluir del campo a Fáber Cañaveral, de mal partido y a Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, para ingresar a Julián Guillermo y Sergio López en la zona medular.

Once Caldas

Con esas modificaciones el Once Caldas recuperó la mitad de la cancha, fue mucho más intenso y logró recuperar el balón inclusive en campo rival. Johan Arango tuvo un par de remates que generaron peligro, pero el rival también tenía un tremendo portero como David González que evitó que rompieran su marco.

Sobre el final, Elkin Soto, quien recién ingresaba por el venezolano Farías, tuvo la opción más clara, pero estando solo frente al arco la tiro por arriba y terminó con las ilusiones del ‘Blanco’ para llevarse los puntos en su segunda salida por Liga Águila en condición de local. Los dirigidos por Maturana suman 5 puntos de 12 posibles.

El próximo partido del Once Caldas será este jueves a las 7:30 p.m., ante Atlético Junior en Barranquilla por los Octavos de Final de la Copa Águila, serie que va perdiendo el cuadro ‘albo’ 1-0.