El capitán del Once Caldas, José Fernando Cuadrado expresó su opinión sobre el semestre del Once y además el balance que le dejó la convocatoria de la Selección Colombia.

Respecto al semestre del equipo, se mostró afectado por la seguidilla de torneos sin entrar a los cuadrangulares:

“Siempre va a quedar el sin sabor de no hacer las cosas mejor, porque ya llevamos varias temporadas consecutivas sin jugar cosas importantes con el Once Caldas”, dijo el guardameta colombiano, que además agregó: “Pese a la campaña del equipo, la convocatoria llegó, por eso creo firmemente que el trabajo, esfuerzo y dedicación es lo que lo lleva a tener uno estas oportunidades de estar en la selección”, concluyó.

También, se refirió al sueño de estar en Rusia, ya que ahora está más cerca con la buena actuación en el amistoso frente a China:

Aun sin tener la posibilidad de estar en la selección yo siempre he soñado en estar y hacer parte del proceso y lógicamente eso lleva a trabajar cada día más duro. Gracias a Dios se alinearon los tiempos y se dio la convocatoria.”

Cuadrado fue titular frente a China y tuvo una buena actuación, especialmente en una jugada al minuto 55, donde salvó a la selección. Así resumió José Fernando la atajada y su viaje al continente asiático:

Fue la jugada más incisiva del rival en un minuto clave del partido, donde tuve la fortuna de responderle al grupo para el bien colectivo. Lo más lindo de todo esto fue debutar, mis primeros minutos representando a mi país, es un orgullo. Además, es una experiencia que hay que aprovechar tanto en lo personal como en lo personal”

Finalmente, aclaró la importancia de mantener el nivel y la regularidad actual para soñar con estar en Rusia 2018.

El desafío ahora, es mantener el nivel para poder ser tenido en cuenta. Hay que ser conscientes que los tiempos son muy cortos, porque empezamos en enero y en marzo es una nueva convocatoria y posteriormente el mundial”