Foto: Santiago Álvarez

La Secretaría de Gobierno municipal informó a través de sus redes sociales, que el Comité Local de Futbol ha determinado cerrarle las puertas a la barra ‘Rexixtenxia Norte’ y a todos los grupos de hinchas organizados del Independiente Medellín, que pretendan llegar a Manizales al partido de la fecha 13 de la Liga Águila ante el Once Caldas, que será este sábado a las 5 de la tarde.

La razón que se expone para tal determinación, son los desordenes presentados en Medellín, esencialmente los del pasado sábado en el compromiso, DIM 1-2 Millonarios, donde en la celebración del segundo gol del cuadro ‘albiazul’, un barrista del equipo local lanzó un puñal al terreno de juego, que recogió el volante, Macalister Silva e inmediatamente reportó al árbitro del partido.

El Comité Local de Fútbol toma esta decisión, pese a que se individualizó al agresor por parte de la administración del municipio en la capital antioqueña, identificando al
vándalo, Juan David Ortiz Parra, quien aún está pendiente de las sanciones pertinentes.

Lea también: Habrá VAR en la Liga Águila II

Las personas, inclusive seguidores del mismo Once Caldas, reprocharon la determinación y cuestionaron el hecho, pues se consideró como una injusticia sancionar a los grupos organizados de hinchas con el no ingreso a Manizales, sabiendo que hubo un esfuerzo para señalar al infractor.

No obstante, en consultas con la Secretaría de Gobierno, dejan saber que la decisión se toma basados no solo en la situación del sábado anterior, sino en otros antecedentes, con el objetivo de evitar aspectos que alteren el orden público en la capital de Caldas.

De cualquier manera, este sábado habrá fútbol en Palogrande y, como es habitual, las puertas del escenario deportivo se abrirán 2 horas antes del encuentro, para que la hinchada ‘alba’ apoye a su equipo en una jornada más del FPC. Habrá Ley Seca después de las 12 del día y se contará con 180 unidades policiales y 200 personas de logística para garantizar la seguridad del espectáculo deportivo.