Luego de hacer el balance respectivo en la asamblea ordinaria del Once Caldas, se procedió a la elección de junta directiva. Todo estaba dentro de lo normal, hasta que en la única plancha aprobada se tocaron los nombres de Fernando Zapata y Felipe Paniagua, el primero como miembro principal y el otro como suplente.

“Podemos reconsiderar la presencia o no de estos dos directivos, pero quiero dejar claro que ellos no se fueron en su momento de la institución por falta de ética”, comentó el presidente del club, Tulio Mario Castrillón durante la asamblea.

‘El Negro’, como se le conoce popularmente a Fernando Zapata y el ex director deportivo, Felipe Paniagua, habían salido del Once Caldas por diferentes motivos. Pero de acuerdo a lo anunciado ayer, seguirán haciendo parte activa de las decisiones del equipo.

Esto generó cualquier cantidad de reacciones de los accionistas; entre ellos, el líder de la barra Holocausto Norte, John Jairo Vásquez, quien sentó su posición de manera enfática respecto a la determinación:

“Nos sentimos insultados con la presencia de Fernando Zapata en la junta directiva del equipo, son cosas que no le hacen bien al club”. Además, Vásquez manifestó que “en la dirigencia se necesita pasión para administrar, no solo mirar la parte económica” y en declaraciones posteriores a las voces del fútbol puntualizó “Siento que hoy han retado a los hinchas del Once Caldas, es hora de que seamos valientes.”

Así quedó por ahora la junta directiva: 

Principal: Jaime Pineda Gómez

Suplente: Mauricio Pineda

Principal: Tulio Mario Castrillón

Suplente: Daniel Jaramillo Vélez

Principal: William Gómez Eslava

Suplente: Juan Carlos Gómez Muñoz

Principal: Carlos Alberto García Restrepo

Suplente: Jerónimo Barreneche

Principal: Fernando Zapata

Suplente: Andrés Felipe Paniagua