Previa Colombia – Qatar: La tricolor, a continuar en el liderato del Grupo B

Esta tarde a las 4:30 la Selección Colombia tendrá su segundo reto de la Copa América: Qatar.

Los asiáticos empataron su primer partido frente a Paraguay, luego de ir abajo por 2 a 0, y mostraron chispasos de buen fútbol, con toque de balón, velocidad, y que ponen sus mayores esperanzas en su figura, Almohez Ali.

Por eso Carlos Queiroz ya ha trabajado luego de la victoria frente a Argentina, para revalidar ese buen trabajo que se hizo el sábado. El entrenador hizo cuatro cambios en el último entrenamiento, y la titular se perfila así:

David Ospina – Santiago Arias – Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo, Matheus Uribe, Gustavo Cuellar, Edwin Cardona, James Rodríguez, Roger Martínez y Radamel Falcao

Aquí están los datos de OPTA para el encuentro Colombia – Qatar:

Colombia y Qatar se enfrentarán por primera vez en la historia.
Colombia perdió solo tres de sus últimos 13 encuentros ante países de Asia (8V 2E); de todos modos, esas tres derrotas se dieron en sus últimos cinco duelos (2V).

Luego de no lograr victorias en sus primeros cinco enfrentamientos ante países de CONMEBOL (2E 3D), Catar ganó dos de sus cinco juegos más recientes ante naciones sudamericanas (1E 2D).

Colombia será el sexto país de CONMEBOL que enfrente a Catar, los otros son: Argentina (1V), Brasil (1V), Ecuador (1V 1E 1D), Perú (1V) y Paraguay (1V 2E 1D).

Colombia mantuvo su valla invicta en siete de sus últimos 10 partidos en Copa América (5V 3E 2D); perdió dos de esos tres partidos en los que concedió goles (1V).

Colombia acumula tres victorias seguidas sin conceder goles en todas las competencias, algo que no lograba desde septiembre de 2013.

Catar concedió dos goles ante Paraguay en su debut en la Copa América, más de los que había recibido (1) en los siete partidos que disputó en la Copa Asiática 2019.

Colombia anotó dos goles ante Argentina en los dos únicos remates que acertó a portería en su debut en la Copa América 2019; intentó un total de ocho tiros en el partido.

James Rodríguez asistió tres de los últimos siete goles de Colombia (excuyendo amistosos); dos contra Polonia en la Copa del Mundo 2018 y el 1-0 parcial ante Argentina en la actual Copa América.

Almoez Ali anotó en seis de los últimos ocho partidos de Catar (excluyendo amistosos), convirtiendo 10 goles en ellos.

  • Te puede interesar

  • Así fue la goleada del Medellín sobre el Once Caldas en el fútbol femenino
    1 mes 
  • Con esta nómina, el Once Caldas buscará empezar a sumar ante Millonarios
    1 mes 
  • Equipo femenino del Once Caldas debuta en casa ante Medellín
    1 mes 
  • Tuboleta respondió sobre irregularidades en el Once Caldas - Nacional
    1 mes 
  • ¿Volverá Falcao al Porto?
    1 mes 
  • Isco: Clave para el futuro de James Rodríguez
    1 mes 
  • La sustitución que plantea Bodhert para visitar a Millonarios
    1 mes