Por: Daniel Parra, Columnista de Casa Blanca OC.

Michael Ortega, con dos goles frente a Millonarios y una excelente actuación, fue la gran figura del compromiso la noche del sábado. En diálogo con los medios de comunicación locales y nacionales, el atlanticense se mostró optimista con el repunte del blanco y unas lejanas posibilidades de clasificar entre los mejores 8 de Colombia.

“Tranquilo y feliz porque el equipo ganó, nos llevamos una alegría para casa luego de momentos difíciles y esperamos que las cosas sigan mejorando. Si ganamos los 4 partidos que quedan y con estos tres puntos hacemos 28, puede ser, si Junior esta haciendo cuentas nosotros porque no. Hasta el final vamos a confiar”

Ortega fue el autor de los dos tantos. El primero, un bonito gol desde fuera del área venciendo al portero Nicolás Vikonis y el segundo, un cabezazo luego de una jugada preparada con ‘Alcatraz’ García.

“Contento por los goles, fueron grandes jugadas. El primero fue el que más me gustó. Y del segundo, con ‘Alcatraz’ hemos venido practicando esa jugada. A veces piensan que por la baja estatura o porque no es mi habilidad entonces no voy a cabecear, pero contra Alianza la tapó el portero, contra Nacional llegué tarde y ahora por fin se dio”.

El ex Bayer Leverkusen llegó al Once Caldas luego de serios cuestionamientos personales y extrafutbolísticos, sin embargo, el talento de Ortega siempre ha estado. “Yo quiero ser grande aquí. Me han dado una confianza importante y todos tenemos que entender que Once Caldas debe estar arriba. Siempre me he brindado al máximo, estos goles me dan confianza y me motivan a seguir buscando más”.

Además, el creativo blanco habló del apoyo de la hinchada que se hizo notar frente al conjunto capitalino, quienes a pesar de no ser muchos, fueron pieza clave para conseguir los 3 puntos.

Ayuda mucho ver a la gente apoyando, no saben cuan importante es. Ellos lo llenan a uno de energía y motivación. Cuando se viene con buena energía eso se refleja. Desde que comenzamos la gente estuvo alentado y gritando y eso nos llenó de motivación”

Finalmente, Ortega hizo un llamado para el grupo, las directivas, los periodistas y la hinchada, para que apoyen al club en estos momentos de crisis, pero de esperanza.

“La situación va mejorando y cada día tiene que ser mejor. Tenemos que unirnos todos, la hinchada el equipo y los periodistas. Este es un club que debe ganar siempre y esperemos que así sea los siguientes torneos. Esto es Once Caldas, esto es Manizales y ojalá nos unamos para sacar esto adelante”