La selección de Estados Unidos Femenina venció este lunes por 2 a 1 a España y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Femenino. La capitana, Megan Rapinoe, habló luego del partido, y respondió a la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de ir a la Casa Blanca en caso de ganar el Mundial

“No voy a ir a la puta Casa Blanca. No iré, tampoco nos van a invitar”, dijo Rapinoe, quien tampoco cantó el himno en los partidos de este Mundial.

La jugadora ha estado en contra de la discriminación, y apoyó en su momento a Colin Kapaernick, jugador de la NFL, y quien comenzó en forma de protesta a la discriminación racial arrodillándose durante los himnos.

El presidente Donald Trump condenó este acto, y sancionó a los jugadores que se sumaran a esta protesta. El equipo femenino de fútbol adoptó esa medida y prohibió a sus jugadoras arrodillarse, por lo que Rapinoe optó por no cantar, en señal de protesta.

“No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas. Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución”, dijo Rapinoe en The Player’s Tribune.