Por: Juan Manuel García

Los Toronto Raptors en la noche de este jueves, se convirtieron en el primer equipo en ser local de un juego de finales de NBA afuera de los Estados Unidos en toda la historia del baloncesto profesional norteamericano.

El equipo canadiense que jugó como local, logró vencer a Golden State Warriors en el primer partido de las finales y de esta manera cortó la racha del equipo de la bahía de San Francisco que llevaba 12 series seguidas de postemporada, divididas en 3 años, ganado el primer encuentro.

Los Raptors desde el primer cuarto mostraron su fortaleza y su orden, aspectos claves que les sirvió para ser los campeones de la conferencia Este y haber sido el segundo equipo de toda la NBA con más victorias en temporada regular.

Golden State por su parte intentó acercarse en el marcador, pero se vio dominado por el equipo de Toronto, que bajo las órdenes del debutante Nick Nurse lo superó en cada momento del partido. Nurse busca ser el noveno entrenador en ganar el anillo de la NBA en su primera temporada como entrenador en jefe.

Toronto Raptors ganó el primer partido de las finales de la NBA por un marcador de 118-109, ahora como visitantes buscarán vencer a un Golden State, que ha hecho del Oracle Arena un fortín. 

Los Warriors serán locales este domingo y buscarán igualar el marcador de la quinta final consecutiva que juegan en NBA, tras haber ganado los títulos de 2015, 2017 y 2018, además de haber perdido la final del 2016, ante LeBron James y los Cleveland Cavaliers.

Todo está por decir en estas finales de NBA, lo que se veía como una barrida de Golden State (4 victorias en los primeros 4 juegos), no se dará. Nick Nurse y los Raptors buscarán llevarse el título de la NBA por primera vez por fuera de Estados Unidos.

El segundo partido de la serie será este domingo a las 7 de la noche, horario de Colombia.