Foto: Santiago Álvarez

Se acaba la pista en el fútbol colombiano para los equipos que buscan clasificación a Cuadrangulares y los nervios empiezan a aparecer, cuando únicamente restan 3 fechas del ‘Todos contra todos de la Liga Águila’

En el caso del Once Caldas, después de sumar un punto de 6 ante Jaguares y Bucaramanga, volvió a meterse a los 8 tras el agónico y milagroso triunfo ante Equidad con gol en el último minuto de Diego Peralta. El equipo ganó dos puestos en la tabla, pues pasó de la posición novena a la séptima, aspecto que genera tranquilidad más allá del mal fútbol mostrado.

Los resultados fueron beneficiosos, pues a pesar del triunfo del Cali -próximo rival del Once- ante Santa Fe 1-2, el equipo se vio favorecido por la derrota del Cúcuta Deportivo ante Petriotas, el empate del Unión Magdalena ante Envigado y la inesperada derrota de Nacional ante Rionegro; todos estos equipos quedaron por debajo en la tabla.

El reto ahora es sostenerse en el grupo selecto, para eso recibirá al Cali el miércoles a las 6:30 p.m., en partido adelantado de la fecha 19 y en un juego directo por la clasificación. Al cierre del torneo, visitará el domingo 28 de abril al eliminado Huila a las 6 p.m. Y finalizará el calendario ante Unión Magdalena en Santa Marta, el fin de semana del 5 de mayo, un equipo al borde de la eliminación.

El objetivo es sumar por lo menos 5 puntos de esos 9 y seguramente estará clasificado a los Cuadrangulares de mitad de año.


¿Creen en la clasificación del Once Caldas? #LaVozDelHincha