Regresa el clásico cafetero a la Liga después de ocho años, un mes y veinte días

0
1115

La noche del sábado fue sublime para la gente del Deportivo Pereira: después de muchos palos en la rueda, el ‘Matecaña’ vuelve a ser de la A tras 8 años de ausencia. Han cabalgado todo el año en el Torneo Águila, tal y como se exigía, y ahora los dirigidos por el argentino, Néstor Craviotto logran llegar a primera división de manera anticipada.

La celebración se extendió hasta altas horas de la noche en Pereira y sus alrededores. En el estadio de Techo donde golearon a Tigres 0-5, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y algunos hinchas tampoco se guardaron nada para disfrutar este momento único en la historia del Pereira.

Pero no crean, aunque suene increíble, en Manizales también se celebró el ascenso de su tradicional rival. El hincha del Once Caldas perdió su clásico desde que Pereira descendió, y desde entonces fueron constantes lamentos con frases como: “¿Otra vez Pasto de clásico?”, “Nos acomodaron con Alianza Petrolera el clásico”, “ahora dizque con Junior”, “También con Águilas Doradas”…Todo eso hizo que como un pereirano más, el seguidor caldense hiciera fuerza para que su vecino llegara a la A y regresara el partido de toda la vida.

El último juego entre Once Caldas y Pereira por LIGA fue hace 8 años, 1 mes y 20 días. El registro data del 28 de septiembre del año 2011, aquella noche en el estadio Hernán Ramirez Villegas, se disputaba el clásico cafetero (Fecha 9), donde el ‘Blanco Blanco’ triunfaría 2-3 ante los ‘Matecañas’ con anotaciones del paraguayo Jorge Daniel Nuñez (51′), Jose ‘Pepe’ Moreno (62′) y Mario Gonzáles (90′).
Para el Pereira marcaron Elkin Murillo (2′) y Germán E. Cano (88′), hoy goleador del DIM —Dato vía @SebasDatos11 en twitter—

Actualmente se encuentran tres ex jugadores del Once Caldas en el plantel principal del Deportivo Pereira: el recordado lateral izquierdo, Mauricio Casierra, el central, Sebastián Puerta y el volante, Edwin Móvil.

¿Cómo te imaginas el próximo clásico frente al Pereira como seguidor del Once Caldas? #LaVozDelHincha

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here