Resumen de la fecha 14 – liga Águila

0
6

Con el partido entre Santa Fe y Bucaramanga, terminó la fecha 14 de la Liga Águila, que mantiene a Alianza Petrolera como líder y ubica al Once Caldas en la octava posición.

Resultados:

Envigado 1 – 3 Once Caldas
Rionegro 3 – 0 Jaguares
Medellín 3 – 1 Pasto
Alianza Petrolera 0 – 0 Nacional
América 0 – 1 Huila
Cúcuta 3 – 1 Millonarios
Patriotas 1 – 1 Unión Magdalena
Junior 1 – 0 Equidad
Tolima 5 – 2 Cali
Santa Fe 2 – 0 Bucaramanga

Descenso:

Atlético Huila se volvió a meter en la pelea por no descender después de vencer en el Pascual Guerrero al América de Cali. Por su parte Envigado perdió como local y tiene que viajar a Neiva con la obligación de sumar para no caer en la zona de descenso directo.

Sorpresas:
América de Cali perdió como local ante el Huila y completa así 4 partidos sin conocer la victoria.

Millonarios cortó la racha de 3 partidos consecutivos ganando al perder ante Cúcuta Deportivo en el General Santander.

Rachas:
Positivas: 6 victorias al hilo de Independiente Santa Fe (Medellín, Millonarios, Once Caldas, Envigado, Jaguares, Bucaramanga), además, el ‘cardenal’ no ha recibido gol en ninguno de estos partidos y parcialmente ocupa la novena casilla con 20 unidades, su mejor racha en la historia de los torneos cortos.

Negativas: Jaguares perdió por goleada nuevamente y acumula 13 fechas sin ganar, actualmente el equipo ‘felino’ ocupa la última posición con 9 puntos y se acerca peligrosamente a la zona de descenso directo.
Unión Magdalena completó 5 fechas sin ganar y se complica en el descenso, el ‘ciclón’ parcialmente esta descendiendo y se ubica en la penúltima posición con 10 unidades.

En alza: Deportes Tolima goleó y volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas, el elenco ‘pijao’ suma 18 puntos y sueña con lograr la clasificación a la fase final.

Se convirtieron 28 goles en la fecha 14 del fútbol profesional colombiano, solo dos visitantes ganaron y se presentó un único encuentro sin goles en el marcador. La próxima jornada iniciará el sábado en el Guillermo Plazas Alcid y terminará el domingo en el Alfonso López.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here