Resumen de la fecha 18: Once Caldas casi eliminado y tres equipos clasificados

0
14

Por: Julián Camilo Cardona

Se jugó una fecha más de la Liga Águila y todo indica que los clasificados a la fase final y los descendidos se definirán en la última jornada del todos contra todos.

Resultados:

Once Caldas 1 – 1 Huila
Envigado 0 – 0 Equidad
Bucaramanga 4 – 0 Jaguares
Patriotas 1 – 0 Pasto
América 2 – 1 Nacional
Tolima 2 – 1 Cúcuta
Junior 1 – 0 Millonarios
Rionegro 1 – 4 Cali
Santa Fe 2 – 0 Unión Magdalena
Medellín 2 – 0 Alianza Petrolera

Descenso:

Atlético Huila rescató un punto en el Palogrande y se acercó en la tabla del descenso, a los ‘opitas’ les resta jugar ante Medellín y Jaguares, para intentar salvar la categoría.
Unión Magdalena, Rionegro, Jaguares; estos tres equipos comprometidos en la zona del descenso, no sumaron en esta fecha y ponen en riesgo su continuidad en la primera división del fútbol colombiano.

Sorpresas:

América de Cali venció a Atlético Nacional por primera vez desde que ascendió y aseguró así su participación en la fase final del campeonato.
Millonarios salió de los 8 mejores, después de estar allí prácticamente todo el campeonato, al ‘embajador’ se le vino la noche.

Rachas:

Positivas:

Independiente Santa Fe sigue haciendo historia, el cardenal lleva 10 fechas sin perder (8 victorias, 2 empates) y sigue sin recibir goles.
Atlético Huila encadena tres partidos consecutivos sumando de visitante, producto de una victoria (América) y dos empates (Santa Fe y Once Caldas).
Deportes Tolima lleva 5 fechas consecutivas sumando (4 victorias y 1 empate) y parcialmente se metió en los ocho mejores de la Liga Águila.
Negativas:
Alianza Petrolera suma 6 partidos sin ganar en Liga, el equipo de Barranca acumula tres derrotas y tres empates, en los últimos seis partidos jugados.
Millonarios sigue con su mala racha y ha sumado 1 punto de los últimos 15, los dirigidos por Pinto en los últimos 5 partidos han recibido 8 goles y han convertido solo en 2 oportunidades.

En alza:
Junior ha ganado en cuatro de sus últimas cinco salidas y aseguró su paso a la siguiente ronda de la Liga Águila

Once Caldas:

Los dirigidos por Bodhert ven la clasificación cada vez más lejos, después de empatar en Manizales ante Huila. El Blanco tiene que ganar los dos partidos que le quedan (Cali, Magdalena) y esperar resultados.
Tabla de posiciones:

Se convirtieron 23 goles en la fecha 18 de la Liga Águila II; Junior, América y Nacional ya están clasificados y 8 equipos se pelean 5 cupos disponibles. La próxima fecha iniciará mañana en Techo y terminará en viernes en el General Santander.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here