Por: Camilo Cardona

Un nuevo clásico entre ‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’ tendrá lugar en el Monumental de Núñez este martes, cuando se enfrenten por un cupo a la final de Copa Libertadores.

River y Boca vuelven a paralizar el mundo del fútbol en una serie que para el Xeneize tiene una poco de sabor a revancha, por lo ocurrido en la final del año pasado. Sin embargo, para los de River, no lo es.
Los dirigidos por Gallardo vienen en alza luego de vencer 2 – 0 a Gimnasia en la Plata, mientras que los de Alfaro vienen de empatar como local 1- 1 contra Newell´s Old Boys.

Historial:

En total, jugaron 249 partidos, con 88 victorias de Boca, 82 de River y 79 empates. El Xeneize marcó 326 goles mientras que el Millonario hizo 306. El último mano a mano fue empate el primero de septiembre de 2019 en un partido correspondiente a la fecha 5 de la liga argentina.

Por Copas Internacionales estos equipos disputaron 30 partidos en toda su historia con diez victorias para Boca, nueve para River y once empates, donde el conjunto de la Ribera anotó 31 tantos y los de Núñez 25.

La ida se jugará mañana a partir de las 7:30 p.m. en Núñez y la vuelta será el 22 de octubre a la misma hora en la Bombonera.

La primera final a partido único y en cancha neutral se jugará en el Estadio Nacional de Santiago (Chile), el 23 de noviembre y tendrá como protagonistas a los ganadores de las series de semis entre Boca-River y Gremio-Flamengo.

¿Qué equipo jugará la final de la Copa Libertadores?