Roger Federer tendrá su imagen en monedas de oro y plata en Suiza

0
115

Por: Julian Camilo Cardona

La importancia e idolatría de Roger Federer en su país, Suiza, ha llegado a tal nivel que el tenista de Basilea se ha convertido en la primera persona viva cuya imagen será usada en monedas de oro y plata, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint), según informó hoy esa institución.

Una primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del jugador se emitirá el próximo 23 de enero con una acuñación prevista de 55.000 piezas, aunque la preventa de estas piezas ya ha comenzado hoy, hasta el 19 de diciembre. La segunda moneda, ésta de oro y por valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)”.

Federer, terminó el año como número 3 del mundo, teniendo una temporada destacada, con 4 títulos (Dubai, el Masters 1000 de Miami, Halle y Basilea) y un récord de 53 triunfos y apenas 10 derrota; la única deuda que le quedó al suizo fue haber perdido la final de Wimbledon ante Novak Djokovic, habiendo desaprovechado dos match points con su saque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here