Tres años y medio permaneció la marca deportiva Umbro como sponsor principal del Once Caldas, con diseños en general bastante llamativos, que hicieron de la camiseta de competencia, una de las más estéticas del Fútbol Colombiano, por lo menos con el último diseño.

Ahora, la marca colombiana Saeta, llega al ‘blanco-blanco’ para el 2018 y desde esta misma semana el equipo lucirá la indumentaria del patrocinador, con la llegada a pretemporada. Saeta será presentada oficialmente al final de este primer mes del año.

Dese que se empezó a filtrar la información, los hinchas se dividieron en comentarios: mientras unos le restaban importancia a la marca, argumentando que lo importante era el escudo y los colores; otros fueron más críticos y argumentaron que el retroceso del equipo ahora se veía reflejado en el sponsor oficial, reprochando el hecho que no haya sido empresa extranjera la patrocinadora

Preguntamos por esta situación al interior del club y la respuesta fue que el patrocinio privado exigía entre 15 y 22 mil camisetas vendidas al año, cifra, según ellos, difícil de alcanzar en una ciudad como Manizales, que no llega a los 500 mil habitantes y mucho menos los hinchas fieles, que no superan los 5 mil.

Además, añadieron al argumento, que con esta marca colombiana, el hincha podrá acceder a las prendas oficiales a precios más favorables.