Sedes definidas para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020

0
14

Por: Julián Camilo Cardona

Conmebol definió que Argentina y Brasil serán las encargadas de albergar las finales de las dos competencias de clubes más importantes del continente.

El estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro y templo del fútbol brasilero, será la sede para la final de la Copa Libertadores 2020; Mientras que el Kempes, un estadio con historia en Argentina, ubicado en la ciudad de Córdoba, recibirá a los finalistas de la Copa Sudamericana.

El Maracaná y el Kempes fueron elegidos por encima de otros estadios con historia por parte de la Conmebol. Para la Libertadores se postularon ocho estadios: Mario Alberto Kempes (Córdoba), Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Beira-Río (Porto Alegre), Maracaná (Río de Janeiro), Morumbí (San Pablo), Arena Corinthinas (San Pablo) y el Estadio Nacional (Lima). Y para la Sudamericana cuatro: Mario Alberto Kempes, Único de La Plata, Mané Garrincha en Brasilia y el Estadio Nacional de Lima.

Además, fueron oficializadas las fechas en las que se jugarán dichas finales el próximo año, la Libertadores se definirá el 21 de noviembre del 2020 y la Sudamericana el 7 de noviembre del mismo año.

Es importante recordar que este año se aplica por primera vez la definición a un partido por parte de Conmebol. La Sudamericana se definirá entre Independiente del Valle y Colón el 9 de noviembre en Asunción, Paraguay. La Libertadores, en tanto, encontrará la sede de su final en Santiago de Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here