Para muchos, la titularidad de Sergio Román en el arco del Once Caldas el sábado anterior fue una verdadera sorpresa, pues Hubert Bodhert se ha caracterizado por sostener al portero de mayor experiencia a lo largo de la temporada, como había ocurrido con José Fernando Cuadrado y ahora con el paraguayo, Gerardo Ortiz.

El guardameta manizaleño, venía dejando claro en reiteradas oportunidades que “estaba preparado para ser titular del equipo” y que para eso se entrenaba todos lo días de la mejor manera.

El golero habló sobre esta oportunidad que tuvo ante Rionegro Águilas y la manera en que se dio:

“El profe me habló y estuve entrenando con el equipo principal toda la semana pasada, el día antes del partido ante Rionegro me dijo que iba a jugar. Siempre me entreno bien, con la mejor disposición, entonces estos partidos que me están dando hay que aprovecharlos”, aseguró Román, que llegó a su tercer partido en el año con el ‘Blanco’.

Esas tres participaciones, significaron dos triunfos y una derrota para el Once. Victoria ante Pasto en Ipiales empezando el año y frente a Rionegro el fin de semana anterior y derrota enfrentando nuevamente a Pasto en este segundo semestre. Pese a la marcada inactividad, Sergio Felipe siempre se ve en buen nivel cuando tiene que actuar:

“No hay ningún secreto, realmente es un buen trabajo, un buen entrenamiento, siempre venir con una sonrisa, una alegría a los trabajos y responder, porque para eso somos profesionales, uno se entrena para la competencia y de eso se trata”, comentó.

Todo indica que el portero de 24 años seguirá defendiendo el arco del Once Caldas ante el Independiente Medellín, situación que Sergio espera se ratifique en el transcurso de la semana y advierte una sana competencia con Gerardo Ortiz por el puesto:

“Para la persona eso es grande, lo llena de fortaleza, de confianza, de querer seguir adelante y continuar por esa senda. Venimos trabajando en semana y demostrando quien está para ser titular, es una sana competencia con Ortiz, es un gran profesional, una gran persona, entonces continuar peleando mano a mano y seguirlo batallando”, concluyó.