#TBT El último partido de John Viáfara con la camiseta del Once Caldas

La era gloriosa de John Viáfara en el Once Caldas con 2 títulos locales (2003 Y 2009) y la Copa Libertadores (2004) marcando el recordado golazo empezando el partido ante Boca Juniors, terminó el 14 de noviembre del 2009, día en que Viáfara jugó su último partido con la camiseta del ‘Blanco’ empatando a 2 tantos ante el Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Ese día Viáfara jugó los 45 minutos iniciales, donde el gran protagonista del Once Caldas fue el peruano, Johan Fano quien marcó doblete. El técnico encargado del Once en ese momento era Humberto Sierra, hoy entrenador de Equidad Seguros, y en ese entonces profesor de las divisiones inferiores del club. Cabe resaltar, que Javier Álvarez dos fechas atrás había dejado el equipo por malos resultados y por la prematura eliminación de las semifinales del torneo Finalización.

Aquel encuentro contra Medellín, era la última fecha (18) del ‘todos contra todos’ (finalización 2019). Lo llamativo, es que el Once Caldas quedó eliminado para acceder a los cuadrangulares, donde apenas logró 17 puntos en 18 fechas disputadas, terminando en la posición número 15 de la tabla.

Lo más interesante, es que el ‘Blanco Blanco’ venía de ser el campeón del apertura del 2009 venciendo a Junior en Barranquilla, donde John Viáfara fue jugador importante, a pesar que se perdió el partido definitivo por sanción. Viáfara fue capitán del equipo ese año y terminó jugando con el eterno ‘8’ de Valentierra.

Hoy el histórico jugador vive un momento muy difícil donde es acusado de narcotráfico. Desde Casa Blanca deseamos que las palabra que expresa de inocencia sean ciertas y pueda limpiar su nombre.

Con el aporte estadístico de Sebastián Medina Miranda

VIDEO DE AQUEL PARTIDO.

  • Te puede interesar

  • [OPINIÓN] Selección Colombia: a replantearse para ser equipo
    7 meses 
  • David Lemos: 'Hacía mucho tiempo no me sentía tan mal en un partido'
    7 meses 
  • El empate del Once Caldas y las curiosidades de la fecha 17 de la Liga Águila
    7 meses 
  • Se sortearon los cuadrangulares finales de la segunda división
    7 meses 
  • El 'maestro' Tabárez cumple 200 partidos al frente de la selección uruguaya
    7 meses 
  • Messi y Neymar podrían reencontrarse en amistoso Brasil-Argentina en noviembre
    7 meses 
  • LeBron James se mete en la disputa entre la NBA y China
    7 meses