Por: Juan Manuel García

El equipo canadiense en la noche de este jueves se convirtió en el primer equipo por fuera de los Estados Unidos en coronarse como campeones de NBA, tras vencer a los campeones defensores, los Golden State Warriors quienes sufrieron una derrota marcada por haber perdido sus 3 partidos como local en estas finales.

Nick Nurse en su temporada debut como entrenador jefe, logró convertirse en el noveno entrenador en ganar un título de NBA en su primera temporada; además de hacer campeón por primera vez al equipo de Toronto en 24 años de historia de la franquicia.

El marcador final de este sexto juego, culminó 114-110, con un Toronto que terminó las finales de esta temporada ganando 19, de los 24 cuartos en juego. Marcando una clara supremacía ante unos campeones defensores que vieron truncadas sus opciones con las lesiones de Kevin Durant quien jugó únicamente 12 minutos en los 6 partidos y de Klay Thompson, quien se mantuvo con dificultades en toda la serie.

La figura de los Toronto Raptors fue Kawhi Leonard, quien terminó siendo el MVP de las finales, y de esta manera logró su segundo título de jugador más valioso, tras haberlo logrado en 2014 con San Antonio. 

Tras 73 años de NBA, por primera vez el campeón de la liga de baloncesto más importante del mundo terminó siendo un equipo cuya sede está ubicada por fuera de Estados Unidos. Toronto Raptors marcó su nombre en la historia de la NBA y quizás cerró la era de los Golden State Warriors, quienes ganaron 3 títulos en 5 finales consecutivas.