Foto: Futbolete.com
El técnico argentino habló previo al juego que el ‘Blanco’ disputará este domingo frente al Atlético Bucaramanga, por la fecha 12 de la Liga Águila. Tocó diversos temas; entre ellos sus problemas disciplinarios y la necesidad de volver al triunfo.
Han sido días difíciles, las polémicas generadas en el último tiempo gracias a la extensa suspensión impuesta al D.T. y los recientes resultados tan negativos, han afectado anímicamente al grupo. No obstante, Torrente afirma que el equipo está unido:
«El grupo ha mostrado unión, los líderes del equipo me han apoyado en esto. A uno le gustaría estar parado en la raya, pero el trabajo del entrenador es el 90% de semana, 5% videos y charlas motivacionales del último día, y el otro porcentaje, alguna decisión dentro de la cancha»
Añadió:
«soy consciente que no tenía que estar haciendo nada en la tribuna; el fútbol se vive con pasión, pero el hincha no puede tomar esa actitud y nosotros tampoco. Sin embargo, me están sancionando por cosas que no pasaron, yo no agredí a nadie. Están siendo exagerados y vamos a apelar»
Hubo versiones narradas en este portal, que afirmaban sobre una renuncia verbal del técnico después de los hechos conocidos; incluso un directivo contó a un medio de comunicación que el argentino había puesto su cargo a disposición. El rosarino se refirió al tema:
«No es cierto que yo haya renunciado, solo el día miércoles después de conocer la sanción, puse mi cargo a disposición de la junta directiva. Es decir, que ellos dispusieran sobre mi continuidad o no. Le he ofrecido a la dirigencia que si soy ratificado en el cargo, cobrar el 40% menos de mi salario, demostrando así que me quiero quedar. Además, voy a pagar los 8 millones de multa impuestos»
TEMA FUTBOLÍSTICO
Javier Torrente es consciente de la necesidad de volver a ganar este domingo:
«el equipo en estos 8 partidos (6 de Liga y 2 de Copa Águila) ha obtenido menos de lo que merecíamos en el aspecto puntos, sin embargo somos esclavos de los resultados».
Nuevamente se refirió a los malos arbitrajes, esta vez le fue con todo al antioqueño, Wilmar Roldán:
«Antes no nos sancionaron un fuera de lugar muy grande ante Rionegro y, esta vez, mi jugador (Palomino) estaba un centimetro y medio adelantado y se lo cobran. El juez acertó de ‘Arepa’, pero acertó, a pesar que no estaba en una buena posición para decidir»
Respecto al partido de este domingo, afirmó:
«trabajamos en la sede deportiva, acercándonos a los condiciones climáticas que nos vamos a encontrar allá. Han sido sesiones muy buenas, especialmente la del día miércoles. Sabemos de la necesidad de gol, en el partido pasado pateamos 8 balones y todos los tiramos afuera, es un tema que lo estamos solucionando desde lo colectivo»
Once Caldas ajusta 7 partidos sin conocer la victoria en Liga Águila. Además, de esos 7 juegos solo ha anotado 2 goles y ha cosechado 3 puntos.