Por: Juan Manuel García

Tras la victoria de Manchester City 1-0 como local ante el Leicester, con un remate de media distancia del capitán Vincent Kompany, quedó todo por definirse en la última fecha de la Premier League.

Manchester City por el momento es primero con 95 puntos y Liverpool es segundo con 94 puntos; los ‘citizens’ visitarán al Brighton, mientras que los ‘reds’ recibirán al complicado Wolverhampton, que se ha mostrado como la revelación del torneo y se sitúa como el mejor del torneo, por fuera del denominado ‘top 6’.

Ambos encuentros se jugarán a la misma hora y atraerán las miradas de todo el mundo futbolístico, cualquiera que sea el subcampeón quedará en la historia del fútbol inglés como el equipo con más puntos y no haber logrado el título. 

El club que tenía este récord es el Manchester United en 2012, cuando perdió el título en un empate a 89 puntos y por una diferencia de gol a favor del Manchester City de 8 goles, respecto a los ‘red devils’.

Manchester City será campeón: Ganando contra el Brighton; empatando y que Liverpool no gane, y perdiendo y que Liverpool empate o pierda.

Liverpool será campeón: Ganando y que el City no gane; empatando y que el Brighton golee estrepitosamente al equipo de Pep. Si pierde, la ilusión del título será inexistente.

Manchester City logrará su primer bicampeonato de Premier League o el Liverpool logrará su primera Premier League. Final de infarto en Inglaterra. Pep Guardiola y Manchester City o Jurgen Klopp y Liverpool. A las 9 de la mañana, hora de Colombia, rodará el balón y se sabrá quién se coronará como campeón de la liga más competitiva del mundo.